lunes, 8 de octubre de 2012

¡TIÉNTAME! Jennifer Belle



Título: ¡Tiéntame!
Autora: Jennifer Belle
Traductora: Pilar de Vicente Servio
Editorial: Alianza Editorial
Págs: 446
Precio: 9,90 €

Jennifer Belle nos ofrece una bonita historia con su novela ¡Tiéntame! (He de reconocer que el título original, The seven year bitch, me gusta más, pero no pasa nada). A mí, personalmente, me encantan este tipo de libros. Algunos pueden pensar que no hay nada más en ellos que una historia romántica-ñoña con final feliz y personajes que no corresponden para nada con la realidad. No creo que sea así. Podemos extraer de todos estos libros una moraleja que, tal vez, a algunos les parezca simple. Y tampoco creo que eso sea así. En todos ellos hay una solución para mujeres y hombres modernos que se preguntan muchas cosas en su día a día.
Pasando a la novela de Belle en sí, la historia se centra en una mujer de cuarenta años, llamada Izzy Brilliant, la cual parece tener una vida magnífica ya que tiene un maravilloso apartamento nada más y nada menos que en Manhattan, además de un marido estupendo, aunque algo loco. Pero la realidad es bien distinta. La trama comienza in media res, puesto que Izzy ya tiene un bebé, ha perdido el trabajo (aunque no por el bebé, sino por despido masivo) y su matrimonio hace aguas. El marido no es tan estupendo: se cree un estupendo editor pero solo publica a autores cuyas novelas no son nada buenas. Izzy no soporta esa faceta de su marido y, cómo no, se pasan el día discutiendo. Por otra parte, ella desea volver al trabajo, ama mucho a su hijo pero no se ve todos los días cuidando de él. Cabe destacar que, por ello, han contratado a una niñera maravillosa, que no puede tener hijos y, por eso, Izzy la ayuda a quedarse embarazada, a la vez que ella vuelve a quedarse también. Parece que esta tarea junto a la de corregir textos para concursos y cambiar el pañal del bebé es lo único que a Izzy le hace feliz. Bueno, eso y que hace poco ha aparecido en su vida un antiguo hombre que, un día tras otro, le sugiere lo mucho que ella le atrae… ¿Cómo acabará todo para nuestra querida Izzy?
Y si digo querida es porque, poco a poco, vas tomando bastante cariño a este personaje. Los otros me parecen secundarios. Belle consigue que al marido de Izzy le cojas manía y que, sin embargo, te dejes seducir por Gabe, ese hombre que estuvo una vez en la vida de la protagonista y que reaparece de repente. Como ya he dicho, Izzy puede representar a todas esas mujeres que, a sus cuarenta años, con un bebé y un marido que no hace nada, se sienten solas y aterrorizadas ante la perspectiva del futuro. Ahora mucha gente puede venir a decirme que eso no es cierto, que es un estereotipo en las novelas, pero no es cierto: la monotonía y el aburrimiento en un matrimonio puede llegar en cualquier momento, al igual que el temor por el futuro.
Así, Izzy es una mujer madura que, continuamente, piensa en lo que debe hacer y en lo que no. Para nada se trata de la típica mujer bobita que, en cuanto aparece el galán de turno, se tira a sus brazos. No. Izzy es una mujer de carne y hueso que piensa en todo lo que puede perder, aunque también en todas las cosas que puede ganar. Por su parte, me gusta que los hombres que aparecen en la novela no sean ni tan malos y feos, ni tan hermosos y buenos. Russell, el marido de Izzy, es como cualquier otro marido. No es un ogro que la maltrata y que es feísimo. No, lo que pasa es que no saben cómo comunicarse tras sus cinco años de matrimonio y un bebé entre ellos. Y Gabe, por su parte, no es el típico chulazo guapísimo que se las trae de calle. Lo que sí, es que es un hombre atractivo, seguro de sí mismo (y creo que es eso lo que le proporciona buena parte de su atractivo) que aparece en un momento dado. Sí, puede ser mucha casualidad que, cuando las cosas marchan mal, ahí está un hombre maravilloso para solucionar las penas de las mujeres. Pero como ya he dicho, Izzy no es tonta, y sabe que la pasión y la atracción no lo son todo y que en la vida hay cosas que tienen un gran peso.
Respecto a la narración, es bien sencilla y se hace bastante amena. Unido esto a la trama y los personajes, es un libro que se lee en tan solo un par de días.
Tiéntame es una novela que respira frescura, sinceridad, amor y sabiduría femenina. Una buena opción de compra tanto para chicas jóvenes como para mujeres más adultas.
Elena Montagud

No hay comentarios:

Publicar un comentario