lunes, 15 de octubre de 2012

PACTO DE SANGRE (ALMAS OSCURAS I). María Martínez


Título: Pacto de sangre (Almas oscuras I)
Autor: María Martínez
Editorial: Amazon
Págs: 412
Precio: 11,26€ (bolsillo) / 1,33€ (kindle)

Cuando el libro de Pacto de Sangre, primero de la trilogía Almas Oscuras, cayó en mis manos (bueno, en mi ebook) lo primero que pensé fue seguro que es entretenido; y no me equivocaba. En este libro aparecen las criaturas típicas de las novelas paranormales: licántropos, vampiros… y actualmente es complicado que un libro como este tenga posibilidades, porque hay tantos que ser original es difícil, pero para mí lo ha conseguido, y me ha encantado descubrir las características y pensamientos de estos personajes.
William va de camino a la casa de su buen amigo Daniel, al que lleva una temporada que no le ve. Cuando está llegando con el coche conoce a Kate, una muchacha un poco torpe que le hace desear su sangre y algo más. Ella se enamorará de él, lo que tendrá graves consecuencias. Él es el único vampiro que puede vivir bajo el sol, algo que los otros vampiros buscan desesperadamente, sobre todo una mujer, la que fue y es la esposa de William, Amelia, que no dudará en matarlo si fuera necesario. Pero por suerte cuenta con la ayuda de un gran grupo de licántropos de la zona. Y la de Kate, por supuesto.
Los personajes principales de esta novela son Kate y William, una mortal y el otro inmortal. Su relación resulta frustrante para él y para ella también porque la vuelve loca con sus idas y venidas. Todo esto dará lugar a que el lector no pueda soltar el libro.
El resto de personajes son bastante variados y sobretodo cada uno tiene unas personalidades distintas que hacen que esta novela sea adictiva.
Ante todo soy fan de la abuela de Kate, Alice, una mujer mayor que tiene puntos buenísimos.
Aquí los vampiros los hay de dos tipos los que se alimentan de sangre humana, matando humanos y los que se alimentan de sangre enlatada y de animales.
Hay muchas situaciones contadas por varios personajes, algunos como la mejor amiga de la protagonista (Jill), lo que hará que se vayan conociendo mejor a todos los personajes.
La manera en la que escribe María Martínez es amena, tierna y buena en varios momentos, que al lector se le escapará alguna lagrima. Explica la historia con intensidad y sentimiento, haciendo que las páginas sepan a poco y pidiendo a gritos la segunda parte.
Los buenos en este libro son muchos pero,  sobre todo, William con ese aire de misterioso y peligroso, un vampiro bueno que piensa que no encontrará la paz; Kate una chica que no tiene suerte en el amor y un poco patosa; Daniel un licántropo que vive con su familia y con William y Jill la mejor amiga de Kate, que tendrá que guardar un gran secreto. Nos seducirán con su humor y simpatía.
Los malos, Andrew, un vampiro guapo pero peligroso y Amelia la mujer de William y vampiresa que no dudará de romper esa vida familiar que lleva su esposo, y alguno más que aun no se ha dado a conocer.
En conclusión, Pacto de sangre tiene una historia interesante con unos puntos muy buenos. Recomiendo este libro a toda la gente que les agrade estas criaturas.
Ester Fernández García

1 comentario: