lunes, 8 de octubre de 2012

LA VIDENTE. Lars Kepler


Título: La vidente
Autor: Lars Kepler
Traducción: Pontus Sánchez
Editorial: Planeta
Págs: 592
Precio: 21,90€ / 15,98€ (ebook)

Tras El hipnotista y El contrato llega a España La vidente, tercera novela de la serie de Lars Kepler (seudónimo bajo el que escribe el matrimonio sueco formado por  Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril).
Lars Kepler consigue con La Vidente que nos quedemos enganchados al libro sin conseguir despegarte de él. La intriga, el misterio y la sorpresa se encadenan en este thriller totalmente contemporáneo que no solo nos revela la identidad criminal más arraigada al subconsciente, sino que también destapa aspectos desconocidos y ocultos de la sociedad sueca. 
En todo el mundo, los policías usualmente usan a los médium o vidente para ayudarles a descubrir cosas que normalmente no verían.
Todo ocurre en un centro de acogida cuando una de las chicas es asesinada de una forma brutal y sobrecogedora, aunque lo que no saben es que también hay una segunda muerte. Todos dan por hecho que los asesinatos los ha cometido una de las menores, pero Joona Linna conseguirá dar la vuelta al pastel.
Lo primero que me fijé fue en la portada, una cama blanca, con una chica en el centro desnuda con solo una braguita, con los ojos tapados, e inmaculada, solamente un poco de sangre en un lado de la cabeza. Me llamó la atención, me indicaba que no era el típico libro de misterio.
Los personajes principales son ante todo Joona, Vicky y Flora, cada uno distinto. Joona se enfrenta a un expediente, Vicky es una chica que se escapa del centro y huye, y Flora es una vidente que se gana la vida engañando a la gente. Todo se unirá para que el detective observador consiga encontrar la verdad.
Este libro se lee con facilidad, tiene capítulos cortos, eso quiere decir que los capítulos duran un par de hojas, cuando normalmente te encuentras capítulos largos y a veces aburridos.
En conclusión, La vidente es una novela que recomiendo a todos aquellos con ganas de leer una historia distinta y misteriosa que os tendrá enganchados hasta el último momento. Incluso la historia de cada personaje os hará pedir más.
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario