lunes, 29 de octubre de 2012

LA LLAVE DEL DESTINO. Glenn Cooper


Título: La llave del destino
Autor: Glenn Cooper
Traductor: Roberto Falcó Miramontes
Editorial: Grijalbo
Páginas: 392
Precio: 20,90 € / 12,99 € (ebook)

Un incendio, una abadía, un misterioso libro: así comienza este maravilloso libro.
Todo comienza en realidad en una gruta prehistórica que oculta un secreto, dentro de un pueblo siniestro donde nadie es lo que parece.
Cuando comencé La llave del destino, pensé es de los de misterio de toda la vida, un misterio, un protagonista y mucha aventura, y no me equivocaba: nunca he leído nada de este escritor, pero este libro resultó muy entretenido.
Me ha gustado bastante este libro, el autor creador de “La biblioteca de los muertos” y “El libro de las almas” nos mete de lleno en acción, misterio, thriller, drama, y un sinfín de momentos que hará que no despeguemos la cara del libro.
Está narrado en tres periodos distintos de la historia, que se van alternando a lo largo del libro. Esto a veces da velocidad a la novela, pero otras veces me siento frustrada al ver que se interrumpe una historia, que normalmente comienza con otra más interesante aún.
Los periodos de la historia son la actualidad, de la mano de los personajes que os comentaré, y dos momentos diferentes del pasado: uno la edad media, donde nos encontramos caballeros de la orden del temple y se ve una historia de amor, y el otro momento del libro, es la prehistoria.
Con una investigación a fondo, bien detallada nos introduce desde el hombre prehistórico hasta nuestros días. Esta novela nos trae arqueología, y un thriller, en el cual la trama engancha y explica muchas cosas y con detalle.
Los personajes, el protagonista, Luc es un arqueólogo ligón cuarentón que tiene un aire a Indiana Jones. También está el abad que encuentra el libro, y muchos secundarios, de los cuales es mejor leerse el libro para ir conociéndolos.
El escritor Glenn Cooper, nos atrapa en este libro, haciéndonos pensar que haríamos si descubriésemos el secreto más buscado: la eterna juventud.
Este libro, aparte de tener una historia de peso, como arqueología, tiene también mucha fantasía y sobretodo momentos paranormales, importantes para la trama.
En definitiva, La llave del destino ha sido una lectura muy agradable y entretenida, sobre todo una buena forma de conocer a este gran autor. Suspense, thriller histórico y una buena historia. ¿A qué esperas a leerlo?
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario