miércoles, 31 de octubre de 2012

LA ASCENSIÓN (TIERRA DE MAGIA III). Amanda Hocking


Título: La ascensión (Tierra de magia III)
Autora: Amanda Hocking
Traductor: Alejandra Ramos Aragón
Editorial: Destino
Págs: 300
Precio: 14,95 € / 5,99 € (ebook)

En “La ascensión”, esta última entrega de la saga “Tierra de magia”, Elora, reina de Förening, ha caído gravemente enferma por usar sus poderes y tiene que dejar el mando y su reino en manos de Wendy, quién irá tomando las decisiones correctas para que su reino consiga por fin la paz; aunque a veces no gusten las consecuencias.
Cuando comencé a leer este pensé que nos mostraría como acabó el segundo, “La caída”; pero no, me equivoqué. Y sin embargo no fue una decepción, sino una nueva aventura.
Esta última parte sigue estando narrada en primera persona por Wendy. La forma de escribir sigue siendo amena y ligera, de tal forma que consigue que devores las páginas.
Los personajes principales han seguido todos en su línea: Loki, sigue siendo rebelde, arrogante y un poco malote, pero en el fondo amable y protector; y Finn, trata de proteger a la princesa y apartarla del lado de Loki. Solo veremos cambios en Elora, a la que encontramos más evolucionada, más sentimental hacía su hija; y Wendy, que ya no es tan inocente como en los dos otros libros y nos dará mucho juego en este. Los personajes secundarios también han seguido en su línea y han dado mucho juego.
En el asunto del amor, Wendy tendrá que elegir entre Loki y Finn, lo que dará lugar a situaciones muy divertidas.
El único pero que le pongo, es el final que parece demasiado rápido, tal vez la autora tendría que haber dado más detalles; pero por lo general me ha encantado leer todo lo que le pasa a Wendy. Ha estado genial y me he quedado con ganas de leer algo más tanto de ella como del resto de los personajes. 
El libro me ha gustado un poquito más que los dos primeros, en este libro habido más amor, más acción y más aventuras. He de decir también que lo que más me ha gustado de toda la saga, a parte de las novelas, han sido las portadas, todas con mucha pasión.
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario