lunes, 22 de octubre de 2012

GUÍA FÁCIL: FOTOGRAFÍA PARA TORPES. Fructu Navarro


Titulo: Guía fácil: Fotografía para torpes
Autor: Fructu Navarro
Editorial: Oberón Práctico
Págs: 223
Precio: 17,50 €

Oberón práctico tiene quizá la colección de guías más variada y que desata el buen humor de todas las editoriales que existen hoy en día en el panorama literario. No es tan solo que te saque una guía de cómo cortar jamón (para torpes), sino que te permite aprender alemán (para torpes), las instrucciones del bebé (para torpes), cocina (para torpes)... y así hasta llegar al libro que tengo entre mis manos que se titula Fotografía para torpes.
No es que seamos más lentos, más tontos o más gilís los que somos receptores de estos libros, guías o manuales, sino que de una forma amena, cercana y con un humor inigualable aderezado con las ilustraciones del gran Forges nos explican los porqués más intrínsecos del tema que nos ocupa haciéndolos más fáciles de entender. Quizá porque con buenas dosis de humor las cosas se entienden mucho mejor y adaptando el dicho: La letra, con risa entra.
El libro en sí está muy bien. Con grandes fotografías y esquemas que hacen que se entienda de forma excelente el contenido del libro y conseguir optimizar los píxels de nuestra cámara ya sea una gran máquina de precisión o una cámara de andar por casa. Sus trucos y explicaciones harán las delicias de los que se compraron la última superhipermegamáquina moderna y no saben sacarle el partido, siendo objetivo de las envidias de amigos y familiares con los resultados que obtendrá con las fotografías que registre.
Con un índice muy completo podrá moverse entre los aspectos básicos de una cámara fotográfica, el botón de disparo, el visor y el zoom hasta definir los patrones de una réflex, mejorar el encuadre, corregir los ojos rojos y componer planos.
Hay cosas, que son tan obvias, que no caemos en la cuenta si no es que nadie nos lo explica. Quizá el salir de esos errores tan frecuentes, será lo que marque la diferencia entre una fotografía mediocre o una imagen excelente.
Un libro que es una gran compra si es para uno mismo, o un regalo para hacer unas risas con un amigo o familiar que acaba de comprarse una cámara o es aficionado a la fotografía.
Os invito a bucear en la página de Oberón Práctico, y enteraros de todas las guías que ofrecen, eso sí, para torpes.
Aída Albiar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario