lunes, 22 de octubre de 2012

EL ENCUENTRO. Ángel Sucasas Fernández


Título: El encuentro
Autor: Ángel Sucasas Fernández
Editorial: NGC Ficción!
Págs: 172
Precio: 8 €

Mel va a morir. Y Dean no puede soportarlo. Así que hunde el pie en el acelerador y cierra los ojos, decidido a acabar con el sufrimiento de ver cómo se apaga, día a día, la persona a quien más ama. Pero algo se acerca sobre la serpiente de asfalto por la que Dean vuela hacia el final de su vida. Y no es la muerte. Es un... encuentro.
'El encuentro' es el número 2 de la colección de bolsillo de la editorial NGC Ficción!, tristemente desaparecida hace escasos meses, que data del año pasado, pero que por diversas razones no ha llegado a mis manos hasta hace bien poquito.
Tras la lectura de 'Hamelín', de la cuál guardo un grato recuerdo, me sumergí en la lectura de esta mini-novela, con la cual tengo que decir que me ha llegado hasta lo más profundo de mi ser, aflorando sensaciones que hacía tiempo no sentía con una novela. La razón de esta 'explosión de emociones' tiene su origen en las influencias que ha cogido en esta ocasión su escritor, y en concreto una, que no es otra que la película 'The Fountain', sinceramente, de las únicas películas que me han mantenido con los ojos húmedos durante el metraje de la misma.
Este detalle que comento anteriormente está inmerso en una historia principal donde no falta de nada para los lectores que hemos crecido y mamado en los 'ochenters', sin lugar a dudas, la mejor época del cine donde nuestra imaginación volaba alta y sin paracaídas: alienígenas, abducciones, momentos oníricos, etc...
Durante la lectura de 'El encuentro' también asistiremos a incisos en forma de flashbacks donde seremos testigos de ciertos episodios de la vida de su protagonista, Dean, junto a su mujer, Mel, y a todas las circunstancias que conllevan a Dean a tomar ciertas decisiones vitales para que prosiga el ciclo de la vida.
Una desgarradora historia de amor y sacrificio que te pondrá los pelos de punta en un marco de ciencia ficción, excelentemente escrita y que recomiendo de manera efusiva desde aquí.
Francisco José Arcos Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario