miércoles, 5 de septiembre de 2012

PREDESTINADOS (EL DESPERTAR I). Josephine Angeli


Título: Predestinados (El despertar I)
Autora: Josephine Angelini
Traducción: María Angulo Fernández
Editorial: Roca Editorial
Págs: 398
Precio: 17 €

Predestinados es un libro que podríamos definir como una mezcla de géneros o transgenérico como decimos en mi círculo vicioso de adictos a los libros, ya que de un tiempo a esta parte las autoras de juvenil romántica nos mezclan amores adolescentes con temática paranormal o fantástico.
Me ha recordado mucho a “El ladrón del rayo”, por temática más que nada. Pero aún así es un libro no apto para personas que no gusten del tema que nos ocupa. No voy a decir que es como Crepúsculo o como Adicción, pero sí que sigue su misma línea, aunque esta vez (menos mal) dejan a los vampiros a un lado y se centran en un tema bastante interesante, al menos para mi persona, como lo pueden ser la mitología clásica. Quizá tenga un poco más de la sopa primordial de la saga Oscuros de Lauren Kate, en el sentido de que sus protagonistas están predestinados a encontrarse.
Helen intenta asesinar en los pasillos del instituto al chico nuevo, una tal Lucas. Y no entiende las razones que la han llevado a ese comportamiento. Pero poco a poco se dará cuenta, (él también) de que tienen algo en común que no comparten con el resto de la humanidad.
De escritura sencilla, creo que es un libro que gustará a las jovencitas que recién se adentran en la literatura romántica, por sus personajes fluídos y poco complicados y su lectura de ligera digestión. Aunque al principio resulte algo lenta y pueda parecernos que hemos caído en “una novela romántica paranormal más”, tras pasar el umbral de las cien primeras páginas el libro se sube a una montaña rusa de acontecimientos y coge un ritmo brutal que no te deja despegarte de él hasta que no has cerrado la contracubierta.
Creo que no es un libro de los que están hartos de este género, pero que hará las delicias de los que los disfrutamos en demasía. Ya sean vampiros, hombres lobo, zombies, ángeles, dioses épicos... ¿A quién no le gusta que nos varíen contenido siempre que tenga ese punto paranormal?
Aída Albiar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario