lunes, 24 de septiembre de 2012

LA ÚLTIMA CRIPTA. Fernando Gamboa González


Título: La última cripta
Autor: Fernando Gamboa González
Editorial: Amazon
Págs: 552
Precio: 0,98 € (ebook)

La última cripta es una novela de aventuras donde acompañaremos a Ulises Vidal en un viaje sin precedentes. Todo comienza cuando Ulises encuentra en Honduras una campana de bronce en una de sus inmersiones. Contará con la ayuda del profesor Castillo, antiguo amigo de su difunto padre, que conseguirá identificar el origen de la campana y que dará comienzo a su aventura. Cassandra será la última en unirse a la aventura de Ulises, una antropóloga mexicana que los acompañará allí donde vayan para intentar descifrar el acertijo que tienen entre manos.
La aventura de Ulises comienza en Honduras al encontrar la campana de bronce, que según el profesor Castillo, un medievalista, data del siglo XIV, cuando, supuestamente, aún no se había encontrado el continente americano. Empezando con esta pista e hilando poco a poco las pruebas que tienen en sus manos conseguirán ir poco a poco descubriendo un secreto que jamás ha salido a la luz y del que no están muy seguros que realmente exista. Sin embargo eso no será un impedimento.
En este viaje trepidante en el que los tres amigos no pararán de viajar de un lado a otro, viviendo miles de situaciones arriesgadas en donde peligrarán sus vidas, irán haciendo pequeños descubrimientos y descifrando infinidad de enigmas, que los guiarán poco a poco hasta el desenlace final. La maestría de Fernando Gamboa nos hará que no podamos levantar la vista de su libro, queriendo saber qué es lo que les deparará a sus personajes en su siguiente viaje y haciéndonos partícipes de ellos. Además aprenderemos muchas cosas con esta novela, ya que es una obra muy bien documentada y en la que no pararemos de aprender cosas nuevas.
En definitiva, es una novela que mezcla aventuras, enigmas, viajes, descubrimientos insospechados y un amor que irá creciendo con cada paso que den. Un libro que no debes dejar pasar y del que no te arrepentirás de tener en tu poder.
Nidia Jiménez

2 comentarios:

  1. Estupenda reseña, lo tengo pendiente, pero le daré prioridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar