jueves, 20 de septiembre de 2012

LA AMENAZA DE LOS ANIMALES SOMBRA (AGENCIA SALAMANDRA II). Ana Alonso y Javier Pelegrín


Título: La amenaza de los animales sombra (Agencia Salamandra II)
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín
Editorial: La Galera
Págs: 281
Precio: 12,95 €

Ana Alonso y Javier Pelegrín vuelven con la segunda parte de Agencia Salamandra, cuyo título es La amenaza de los animales sombra.
Dicen que los escritores mejoran con el tiempo; que cada vez que escribes una palabra aprendes un poquito más con ella. En este caso, es totalmente cierto. Estos dos escritores tienen una larga carrera ya a sus espaldas, no obstante, se nota que van mejorando cada vez más y que las tramas, personajes y escritura, maduran.
Este segundo libro continúa casi por donde nos quedamos en el primero. Como sabemos, Viviana formó una agencia de detectives para solucionar casos mágicos con la ayuda de Ariel, su nuevo amigo. La agencia no marcha muy bien hasta que, un día, consiguen un trabajo muy bueno en la ciudad de Candem. Es justamente la gobernadora la que les ha pedido que le ayude. Un barco ha llegado al puerto y en él no hay nadie, tan solo un montón de cajas con piedras preciosas. El problema es que esas piedras son de la cantera de un ciudadano y quiere recuperarlas. No obstante, es muy peligroso subir a ese barco y ya algunas personas que lo han intentado han resultado heridas por lo que dicen ser unas extrañas sombras con formas de animales. Viviana y Ariel se van a enfrentar, esta vez, a un caso todavía más peligroso que el anterior. Una magia muy poderosa les acecha. ¿Lograrán solucionar el caso y poner a salvo a los ciudadanos de Candem?
Como podéis ver, en esta segunda parte nos encontramos con los mismos personajes, Ariel y Viviana y sus animales y seres mágicos. No obstante, aparecen nuevos personajes, también antagónicos, que suelen resultar ser los más interesantes. También señalar que ahora el personaje de Rex, el príncipe que desea casarse con Viviana, aparecerá más y conoceremos un poco más sobre él. También vamos a saber un poquito más de la personalidad de Viviana y de la de Ariel, algo que siempre se agradece.
De nuevo, los autores han sabido combinar trama con estilo para que el conjunto resulte de lo más atractivo a los potenciales lectores, esos niños y jóvenes seducidos por historias llenas de magia, amor y aventuras. Es esto lo que nos ofrece la segunda parte de Agencia Salamandra, unido a una escritura sencilla pero efectiva, que atrapa al lector por lo de estilo de cuento que tiene.
Asimismo, cuenta de nuevo con las ilustraciones de Xöul, las cuales me gustan cada vez más. Tienen un aire desenfadado y divertido, que gustará mucho a los más pequeños.
La colección Agencia Salamandra es una buena opción de compra para los más jóvenes amantes de la lectura. Esperamos que la siguiente continúe sabiendo captar a los lectores.
Elena Montagud

No hay comentarios:

Publicar un comentario