lunes, 20 de agosto de 2012

VORDAK EL ULTRAMALVADO. CÓMO SER UN SUPERVILLANO Y CONQUISTAR EL MUNDO. Scott Seegert


Título: Vordak el Ultramalvado. Cómo ser un supervillano y conquistar el mundo
Texto: Scott Seegert
Traducción: Marcelo E. Mazzanti
Ilustraciones: John Martin
Editorial: La Galera
Págs: 200
Precio: 12,95 €

¿Cansado de los buenos de la película? ¿Te has dado cuenta de que lo tuyo es el mal pero no sabes cómo conseguir que se lleven a cabo tus malvados planes? ¿Qué tal si te dejas aconsejar por Vordak el Ultramalvado? Nadie sabe más sobre la maldad y los planes para conquistar el mundo que él. Así lo demuestra en Vordak el Ultramalvado. Cómo ser un supervillano y conquistar el mundo, el oscuro libro del que hoy os hablaré.
Ser un supermalvado no es tan fácil como le pueda parecer a algunos. No basta con tener malas pulgas y un poco de ingenio, no. Son necesarias otras muchas cosas que tal vez aún no hayas tenido en cuenta pero que podrás conocer al detalle si te decides por el manual ilustrado de Vordak el Ultramalvado.
Vordak el Ultramalvado, ese tipo con un traje ajustado, capa al viento y un casco raro en la cabeza que te mira con suficiencia y maldad desde la portada del libro, es un villano con años de experiencia en esto del mal (aunque lo cierto es que jamás ha conseguido vencer a su archienemigo, el capitán Virtud, y puede que a muchos otros superhéroes que conocerás en este libro) y gracias a sus exhaustivas lecciones, puede que algún día tú también llegues a su nivel (o a otro más alto. Aunque mejor no le cuentes que yo te he dicho esto).
El libro (escrito, por supuesto por el mismísimo Vordak, por más que un tal Scott Seegert quiera convencerte de lo contrario) se compone de una introducción (que te dejará bien clara la personalidad egocéntrica y exaltada de tu malvado profesor) y ocho capítulos que te harán sacar tu parte más malvada (si es que la tienes: hay mucho impostor suelto), seleccionar un nombre grandilocuente por el que te conocerán los superhéroes (haciéndote esquivar los errores típicos de los pringados), adquirir un uniforme adecuado (mejor con casco, según Vordak), elegir las acciones más malvadas a realizar a corto y largo plazo (hay que ser malo desde ya), conocer a los superhéroes (sus virtudes y sus defectos, así como otras curiosidades que harán que te partas de la risa), saber dónde y cuando construir tu guarida del mal (a veces, incluso por un módico precio), cómo crear una organización malvada líder en tu sector malvado (me encanta la parte en la que habla de esbirros y otros subordinados de los que puedas valerte), seleccionar instrumentos del mal (hay tantos y tan variados…), componer planes maléficos (sobre todo, inteligentes y difíciles de desarmar por los buenos) y, finalmente, qué hacer una vez que consigas dominar el mundo (¿o es que creías que la aventura se acaba una vez que el mundo sea tuyo?¡Hay tanto por hacer después!).
Esta malvada e ingeniosa guía, escrita con un gran sentido del humor a la vez que altas dosis de mala uva, se completa con los mandamientos de Vordak (salpicando páginas aquí y allá) y las divertidas e increíblemente buenas ilustraciones de John Martin. Imposible imaginarla de otra manera.
Lo cierto, diré finalmente, es que los capítulos de Vordak el Ultramalvado. Cómo ser un supervillano y conquistar el mundo son muy completos, no hay detalle que Vordak no haya tenido en cuenta a la hora de aleccionar a sus alumnos malvados para que lleguen a ser grandes villanos al estilo clásico. Ahora te toca a ti, como futuro villano mundial, prestar atención a todas sus enseñanzas para conquistar el mundo. Pero, cuando lo hagas, acuérdate de esta que te recomendó el libro y, por favor, no me metas en una de esas trampas odiosamente lentas. ¡No, por favor, no!
¿Qué sería del bien si no existiera el mal? Nada, un aburrimiento completo. Por lo mismo te digo que igual que unos han nacido para hacerlo bien, otros lo han hecho para mortificar a los demás y puede que, algún día, conquistar el mundo. Si sientes que el mal es lo tuyo, no dejes de echarle un vistazo a Vordak el Ultramalvado. Cómo ser un supervillano y conquistar el mundo, desde hoy la biblia de todo aspirante a supermalvado que se precie.
Cristina Monteoliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario