lunes, 20 de agosto de 2012

POD. Stephen Wallenfels


Título: POD
Autor: Stephen Wallenfels
Traductora: Pepa Devesa
Editorial: La Galera
Págs: 307
Precio: 16,95 €

Stephen Wallenfels, se dedica a hacer periodismo y es un hombre al que no le gusta mucho hablar sobre su vida privada. Con esta primera novela, POD, nos presenta un mundo en el que unas extrañas esferas negras metálicas sobrevuelan los cielos.
Todo comienza con un sonido chirriante en la cabeza de Josh, que despertará sin saber qué es lo que está pasando. Una vez que ese horrible sonido desaparece y se encuentra con su padre, descubrirán que en el cielo hay unas esferas que no pueden identificar sobrevolando su vecindario.  Todo el mundo muestra interés en estos objetos, que no saben de dónde han aparecido, saliendo a las calles para observar el fenómeno. Lo que no esperan es que una luz empezará a emerger de ellas para hacer desaparecer a todo el que se ponga en contacto con ella. A partir de entonces, Josh, nuestro primer protagonista, quedará atrapado en su casa de Prosser, Washington junto a su padre y su perro.
Un poco más al sur, en el aparcamiento de un hotel de Los ángeles, California, Megs se despierta antes de los hechos, por su madre, la cual se marchará a una “entrevista de trabajo”. Megs se quedará sola en el coche hasta que el chirrido irrumpe en su cabeza justo después de ver salir a su madre. Después de eso la gente del hotel intentará salir de él, causando una estampida en busca de salvar sus vidas.
A partir de aquí tendremos conocimiento de todo lo que les va pasando a estos dos personajes, presentados en cortos capítulos que te dejan con la intriga y te incitan a leer más de los extraños sucesos que están aconteciendo y su forma de solucionar estas situaciones. En general, es una historia que se lee rápidamente, en la que prima el instinto de supervivencia de la gente y donde los posibles extraterrestres solo son ese desencadenante de todo lo que ocurre para sacar a flote ese instinto. El final deja algunas incógnitas en el aire en cuanto a los invasores, por suerte el autor está trabajando ya en la segunda parte, donde esperamos que pueda resolver esas dudas que se quedan en el aire.
Nidia Jiménez

1 comentario:

  1. Mmm, parece interesante, cuando vuelva a Madrid Lo busco.

    ResponderEliminar