lunes, 6 de agosto de 2012

MI VIAJE A LONDRES. Lucía Martín


Título: Mi viaje a Londres
Autora: Lucía Martín
Ilustraciones: Kim Amate
Editorial: Langenscheidt
Págs: 128
Precio: 9,95 €

¿Te vas de viaje a Londres con tu hij@, sobrin@ o niet@ de, digamos, 9 años o más? ¿Quieres que sepa lo que hay que ver y hacer en Londres pero sabes que con una guía para adultos se aburriría un montón? Pues no te preocupes, que tengo justo lo que necesitas: “Mi viaje a Londres”, la guía para niños y no tan niños de Lucía Martín editada por Langenscheidt. Y si tienes tiempo para seguir leyendo esta reseña, te explicaré por qué es un libro tan especial.
Existen muchas guías de viajes la mar de útiles sobre Londres, una de las ciudades más antiguas y cosmopolitas de Europa y del mundo. No todas ellas, sin embargo, son aptas para los más jóvenes de la casa. La mayoría ofrecen tal vez demasiada información para ellos (cosas que le interesan a los adultos, pero que a los niños, no) y no se preocupan en ofrecer una sección de “cosas especialmente indicadas para ver y hacer con niños en Londres”. “Mi viaje a Londres”, por el contrario, no solo ofrece una gran cantidad de datos indicados para los chicos y chicas, sino que, además, es un libro que también puede llegar a interesar a los adultos. De hecho, yo me he reencontrado gracias a ella con lugares que pasaron desapercibidos para mí ojeando otras guías (como Regent Park, o más concretamente, lo que hay en él por ver; o el Wellington Arch; o ese curioso restaurante, el Rainforest Café, al que sin duda iré en mi próxima visita a la ciudad). Vaya, que si vuelvo a Londres, cosa que espero que algún día pase, echaré de seguro esta guía en mi maleta.
Pero vayamos por partes, amigos. Porque esta es una guía con eso, con muchas partes diferenciadas y todas muy interesadas. No, no os voy a aburrir detallándooslas (si es algo que queréis saber, nada mejor que comprar el libro); pero sí que os contaré que gracias a esos apartados, los chicos y chicas, además de conocer los monumentos y atracciones más atractivos para ell@s, los lugares más divertidos donde comer, las tiendas y mercadillos en los que hacer compras, y esas cosas tan fundamentales que siempre ofrecen las guías, también aprenderán curiosidades sobre los ingleses en general y los personajes más relevantes de la ciudad de Londres, sobre lo qué se puede hacer cuando llueve, qué visitar en los alrededores, datos de lo más llamativos y un montón de expresiones y vocabulario útiles para moverse por Londres fácilmente. Por si todo esto fuera poco, y ya que esta guía está pensada para ser un libro, sobre todo, divertido y didáctico, nos encontraremos actividades cada dos por tres con las que afianzar lo aprendido tanto en inglés como en español.
Mención aparte merece la presentación del libro, tanto las fotos y el colorido como las ilustraciones del siempre genial Kim Amate. La imagen de una guía es fundamental, y, en este caso, el equipo de Langenscheidt ha dado en el clavo. Un punto más a su favor.
No quiero acabar esta reseña sin apuntar que este libro también contiene un mapa, dividido en dos partes y desplegable por las solapas del libro, donde localizar fácilmente los sitios de los que esta guía habla (todos, menos los que están fuera de la ciudad, claro).
En definitiva, “Mi viaje a Londres” es una guía de viaje diferente, didáctica, divertida y amena con la que no solo los más jóvenes de la casa se lo pasarán la mar de bien mientras aprenden un montón de cosas que tal vez no solo le sirvan para este viaje a la capital de Inglaterra. De tamaño pequeño y precio asequible, ¿qué más se le puede pedir a una guía para ese viaje a Londres que tanto tiempo lleváis esperando hacer? No te lo pienses y anímate al menos a echarle un vistazo en tu librería de cabecera antes de emprender el vuelo. Estoy segura de que este libro te sorprenderá muy gratamente. ¿Te atreves o no a comprobarlo?
Cristina Monteoliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario