lunes, 13 de agosto de 2012

LA HUELLA DEL PÁJARO. Max Bentow


Título: La huella del pájaro
Autor: Max Bentow
Traducción: Carles Andreu Saburit
Editorial: Destino
Págs: 383
Precio: 18,95 € / 13,99 € (epub)

Bajo el pseudónimo de Max Bentow se nos presenta este autor berlinés, tras una larga trayectoria como actor teatral y dramaturgo, presentándonos su primera novela.
El argumento de La huella del pájaro transcurre en Berlín. Por un lado, nos presenta a Nils Trojan, un comisario que padece miedo a enfrentarse a situaciones peligrosas, y que acude, sin que sus compañeros lo sepan, a la consulta de la psicóloga Jana Michels. Trojan es un hombre solitario. Separado y con una hija, vive en un apartamento, debatiéndose entre sus miedos y sus recuerdos.
La otra cara de la historia la representa un asesino en serie, el cual está sembrando el pánico en la ciudad por sus macabros procedimientos. Las víctimas son mujeres jóvenes, con el pelo rubio, a las cuales suele atar desnudas a la cama y arrancarles todo el pelo de la cabeza, tras vaciar las cuencas de sus ojos y degollarlas. Por si esto fuera poco, el autor de estas barbaries, realiza cortes con cuchillas por todo el cuerpo de sus víctimas, terminando por realizar un orificio en el abdomen de las mismas y posar dentro un pájaro desplumado, con las alas rotas y las tripas fuera.
Nils Trojan se meterá de lleno en la investigación, intentando dar con el asesino antes de que siga realizando más crímenes atroces. Pero no será tarea fácil, sobre todo cuando Trojan se convierta en uno de los objetivos del criminal.
A lo largo de las páginas de esta novela, nos sumergiremos en una carrera contrarreloj mientras quedamos absorbidos por la rapidez del cambio de acontecimientos, sorprendiéndonos página tras página con una trepidante historia que nos hará vibrar, por su realismo y por la acción, la cual nos dejará sin aliento.
Con esta primera novela, Max Bentow deja abiertas las puertas a una nueva serie de literatura criminal, protagonizada por un personaje inolvidable, Nils Trojan.
La descripción de las calles de Berlín y la puesta en escena de cada uno de los personajes que dan vida a esta historia, a la vez que la fluidez con que es contada toda la historia, dejan latente una calidad narrativa que engancha desde la primera página.
Al finalizar cada uno de los capítulos, querremos seguir leyendo, buscando respuestas, intentando entender el porqué de algunas de las acciones descritas. Esta magia se mantendrá viva a lo largo de toda la novela, haciéndonos saborear el placer de la lectura de una forma fluida y bien tramada.
La crudeza con la que están descritas algunas de las escenas de esta novela hacen que su lectura no sea apta para estómagos sensibles, ya que habrá momentos en los cuales sufriremos al visualizar en primera persona escalofriantes escenas que nos dejarán con mal cuerpo.
Si sois amantes de las novelas criminales, disfrutaréis de una descarga de adrenalina concentrada en sus casi cuatrocientas páginas, las cuales sabrán a poco. Si no sois amantes de este tipo de novelas, pero queréis vivir una fuerte experiencia, no dejéis de leer La huella del pájaro: os aseguro que no os dejará indiferentes…
Luis Martínez Semper

No hay comentarios:

Publicar un comentario