jueves, 30 de agosto de 2012

EL SUEÑO DE ROMA. Xulio Ricardo Trigo


Título: El sueño de Roma
Autor: Xulio Ricardo Trigo
Editorial: Temas de Hoy
Págs: 384
Precio: 19,95 € / 13,99 € (epub)

La historia se desarrolla en Hispania, concretamente en la ciudad de Tarraco en el año 26 a.C; mientras los romanos luchan contra cántabros y astures Tarraco ejerce de base de operaciones de estas campañas, el gran Octavio Augusto era por aquel entonces el emperador y residía en la ciudad acompañado de su esposa Livia Drusila, la cual juega un papel muy importante en la trama.
Un asesinato en las calles de Tarraco y la desgraciada casualidad van a desencadenar una serie de hechos en los que se van a ver involucradas un grupo de personas relacionadas con Sula y Adriana, en torno a ambos gira la trama principal. Sula es un joven hijo de un comerciante hispano que está a las órdenes de Roma y Adriana es la hija de un importante gobernador de la ciudad. Conocido es el clima que se respiraba entre las altas esferas romanas que aspiraban a obtener un importante cargo, esta particularidad de los romanos ha sido y será protagonista de muchas historias, sabemos que para conseguir ascender en esa sociedad tan cerrada y sumamente despiadada en ocasiones eran capaces de llevar a cabo los más deleznables actos, traiciones, asesinatos e intrigas están a la orden del día en esta historia con un ritmo incesante, en la que además tienen su papel personas tan conocidas de la cultura romana como el maestro Apolodoro.
Con una perfecta ambientación y un ritmo que en ningún momento pierde intensidad Xulio Ricardo Trigo consigue sumergirnos en una Tarraco peligrosa pero en la que también caben las historias de amor. El sueño de Roma nos da a conocer cómo era la vida en la ciudad de Tarraco en aquella época en la que  estaba gobernada por el hombre que un día le plantó cara a Marco Antonio y Cleopatra, Octavio Augusto.
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario