lunes, 6 de agosto de 2012

EL SOL, EL SEXO, LA SANGRE Y EL TIEMPO. Alejandro Colliard


Título: El Sol, el sexo, la sangre y el tiempo
Autor: Alejandro Colliard
Págs: 65
Precio: 0 €

El sol, el sexo, la sangre y el tiempo es una novela cargada de anhelos, poesía narrativa y sarcasmos que te hacen sacar una sonrisa al descubrirlos enterrados en letras. La forma que tiene el autor de camuflar la cruda vida real de una prostituta, narrándolo de una manera tan poética, le quita mucho hierro al asunto e incluso se hace una profesión atractiva para los ojos del lector.
Nuestra protagonista, Alicia, está sumida en una vorágine de drogas y prostitución que componen su día a día junto a los clientes que piden sus servicios. Es una persona solitaria, que se siente abrumada por ese sentimiento de vacío interior que la va carcomiendo poco a poco, día a día y que intenta paliar con drogas. Su vida gira en torno a ello. La fantasía se entremezcla poco a poco con nuestra historia hasta que al final no sabes que es verdad y que es  producto de las sustancias nocivas que Alicia consume.  En este final el autor incluye monstruos que no esperas, que roban sangre por la cual circula la droga que Alicia tanto ansía, mutándola  en una “persona” completamente diferente.
Colliard explota el lado salvaje de la vida, nos adentra en los bajos fondos, nos hace meternos en la piel de Alicia y nos hace partícipes de sus problemas. En esta historia todos somos Alicia, y nos irán balanceando poco a poco con bonitas palabras que encierran terribles acciones. Entre estas escasas páginas, que no podrás dejar de leer, se encuentra todo un mundo desconocido para muchos, pero que es el día a día para otros, donde todo se puede arreglar con sexo y drogas. Una vida poco común que nos descubrirá nuevos horizontes, nuevos personajes y nuevas vivencias.
En definitiva, en esta obra Colliard nos ofrece otro punto de vista mucho más poético que en su anterior trabajo reseñado en esta misma web, “¡Aguante Barreda!”, menos cómico y con un tema más crudo.
Nidia Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario