jueves, 23 de agosto de 2012

EL LEGADO. Katherine Webb


Título: El legado
Autor: Katherine Webb
Traducción: Aurora Echevarría
Editorial: Lumen
Págs: 488
Precio: 22,90 € / 15,99 €

No suelo comenzar las reseñas adornándolas con adjetivos, más bien los suelo utilizar cuando ya he mostrado unas pinceladas del argumento del libro al lector, al final a modo de resumen es cuando atribuyo los adjetivos que humildemente creo que se merece la historia, en sentido positivo o negativo; pero esta vez voy a cambiar la estructura de la reseña, empezaré por los adjetivos que en este caso (ya os aviso) van a ser todos en forma de halagos. Se trata de una fabulosa novela de misterio, trepidante en todo momento, contiene todo lo que yo como  lectora busco en una novela. Con personajes atractivos e interesantes, con numerosas vertientes abiertas, con una curiosa mezcla de épocas, por un lado el tiempo de vaqueros en el oeste de la América de principios del siglo XX y por otro la Inglaterra de las mansiones de estilo victoriano.
El legado es la historia de una saga familiar que esconde enormes secretos que empiezan a asomar a raíz de que las hermanas Beth y Erica reciben como herencia la casa de su abuela Meredith, una mansión inglesa en la que han vivido Meredith y su madre Caroline, abuela y bisabuela de las hermanas. La menor de las hermanas, Erica, será la que sentirá la necesidad de desempolvar viejos recuerdos de su niñez y a su vez indagar en la vida de sus antepasadas, ya que está segura de haber vivido algo cuyas consecuencias atañen directamente a su hermana Beth, a su carácter marcadamente depresivo, solamente necesita recordar qué fue lo que sucedió. El inicio de la trama se remonta al año1905 en el oeste de América, cuando Caroline siendo muy joven decide comenzar una vida alejada de los lujos a los que estaba acostumbrada, pero ¿por qué? y ¿qué es lo que allí sucedió?
La escritora consigue sumergirnos en estas tierras del oeste en la América del polvo y los revólveres  alternándolo con el tiempo actual en la mansión inglesa en la que transcurren las pesquisas de Erica, de este modo la historia va tomando caminos inesperados.
Con una trama perfectamente definida y sólida, con personajes atrayentes y un ritmo de vértigo Catherine Webb es capaz de hilar un sin fin de incógnitas que finalmente dejan al lector la placentera sensación de haber leído una novela  acabada de forma sublime, sin cabos sueltos, en la que se mezclan hechos del pasado y  del presente. Erica será la que empiece a tirar de los hilos tantos años escondidos que revolverán sus vidas de una forma irremediable, sin poder imaginar cuánto le va a afectar todo lo que finalmente descubrirá.
                                                                                              Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario