lunes, 6 de agosto de 2012

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS (CINCUENTA SOMBRAS II). E. L. James


Título: Cincuenta sombras más oscuras (Cincuenta sombras II)
Autora: E. L. James
Traducción: Montserrat Roca Comet
Editorial: Grijalbo
Págs: 592
Precio: 17,90 € / 9,99 €

En Cincuenta sombras más oscuras, continuación de Cincuenta sombras de Grey, ya no se centra sólo en lo que Christian Grey desea, sino también con quien está y sobretodo la relación que tiene con Anastasia Steele. La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva relación entre una estudiante universitaria, Anastasia, y un joven multimillonario, Grey, nos llevará en esta ocasión a  conocer los detalles más escabrosos del pasado de Grey, y lo que tendrá que soportar Ana por su amor.
Este libro nos muestra  de forma distinta la historia de Grey. Como decía antes, el personaje clave de esta historia es él. Grey construye su propio mundo. Eclipsa a todo el que aparece a su lado. Es el personaje redondo de la saga. El único. Parece por fin ser algo que realmente la autora quiere tratar.  Me impresiona mucho. Creo que la trama de 50 Sombras es buena, pero es mejor cuando nos habla de ese hombre misterioso y el pasado del que huye. Cuanto más aleja de eso, se vuelve más predecible el encuentro. Quizá por eso el primer libro sea el más flojo. 
Este nuevo libro se lee con mayor facilidad que el anterior, pero también es más oscuro. La señora Robinson por fin hace acto de presencia, a parte aparecen personajes que pondrán a prueba los cimientos del amor. Todo se vuelve más complejo, llegando a sorprender con cada movimiento de los personajes y de los capítulos. El ritmo, si ya era ágil en el primer libro, ahora se vuelve intrépido. Puedes llegar a leer un montón de páginas y no darte cuenta de que te lo has leído. Lo que me gusta es que los personajes han tomado nuevos rumbos, todos ellos, incluidos los secundarios, y sobre todo, que han evolucionado mucho. Llegas al final del libro y sólo dices una cosa: ¡quiero más!
Ester Fernández García

6 comentarios:

  1. Muy buen artículo, estoy totalmente de acuerdo!! :-D

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Amo a grey, y es muy fácil hablar de ellos.

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo. Estoy a mitad del libro, y estoy corroboro que el primero es más flojo que el segundo. Pero... uf, es mucho más intenso. Y los sentimiento afloran. Y sí, pese a las noches en vela que estoy pasando por esta trilogía... Yo también quiero más.

    ResponderEliminar
  4. Pues esperate al tercero. Necesitadas oxígeno, y algo más.

    ResponderEliminar
  5. creo que la autora se centra en los orígenes (traumas infantiles) de la personalidad conflictiva de Grey. Hace la trama mas interesante sumando un poco de intriga (los personajes y situaciones de peligro), y mucho de romanticismo a lo erótico propiamente. Es atrapante y adictiva. Lei la saga completa en 6 dias y por supuesto quiero mas...

    ResponderEliminar
  6. hay escenas tan intensas y desgarradoras en este segundo libro que después de leerlas he sentido dolor de cuerpo. Cuando Grey se quiebra ante la posibilidad que su amor la abandone es tan fuerte (psicologicamente intenso) que no puedo creer que la autora lo pueda transmitir. No me parece una gran escritora desde el punto de vista literario pero humanamente es tan intensa que solo puedo imaginar que puede escribir así porque de alguna manera lo ha vivido en algún consultorio psicoanalítico o se lo han confesado!!!..... la imaginación sola....no lo creo..... léanlo y después me cuentan...uffff!!!

    ResponderEliminar