lunes, 16 de julio de 2012

AMORES QUE MATAN. Isabella Simón Duarte


Título: Amores que matan
Autor: Isabela Simón Duarte
Editorial: Grijalbo
Págs: 208
Precio: 15,90 € / 10,99 € (ebook)

Amores que matan: se trata de una historia real, vivida por la mujer que la escribe, refugiada tras el pseudónimo de Isabela Simón Duarte, y desgraciadamente por muchísimas mujeres que tienen que pasar por este calvario. Historias que se cocinan con las ganas de enamorarse, la aparición en el momento idóneo de un supuesto perfecto caballero, un amor idílico, perfecto, la certeza de haber encontrado el amor verdadero y el no querer escuchar los pequeñísimos pero insistentes avisos de nuestra conciencia que nos quiere alertar de que la cosa no es como nosotras nos empeñamos en querer que sea  “Solo la voz de mis corazonadas, de mi pequeño Pepito Grillo interior, era disonante. Pero preferí acallarla para que no me estropeara la fiesta”, dice Isabela.
El objetivo de esta tremenda pesadilla es alertar a todas las mujeres de la existencia de tipos psicópatas que son capaces de camuflarse tras una encantadora personalidad, que enamoran, agasajan, encandilan a sus víctimas elegidas previamente según un característico patrón de personalidad que ellos detectan como buitres expertos a la caza de sus indefensas víctimas.
Isabela es una de las “afortunadas” que consigue desnudar la personalidad de su psicópata en relativamente poco tiempo, el suficiente para sufrir lo inimaginable atrapada en las garras del monstruo escondido tras el amor de su vida.
El objetivo de Isabela Simón es enseñar cómo se desenvuelven este tipo de psicópatas, las extraordinarias armas que utilizan haciéndose dueños de la voluntad de sus víctimas sin que estas se den cuenta. Algunas víctimas lo son toda la vida, indefensas ante estos monstruos, sin saber cómo huir de ellos. Ella descubrió a su verdugo en un año.
Acabo esta difícil reseña citando las propias palabras de la escritora y animando a todas las personas a leer esta cruda y real historia: “Si mi experiencia sirve para que tú aprendas a amarte, a respetarte y a hacer que te respeten, e incluso salvar tu vida, entonces habrá valido la pena, y mucho”.
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario