jueves, 12 de julio de 2012

LUCIÉRNAGAS AL ATARDECER. Ava Gale


Título: Luciérnagas al atardecer
Autora: Ava Gale
Editorial: Grupo AJEC
Págs: 286
Precio: 14€

Cuando Ava Gale descubra el secreto mejor guardado de todos los tiempos, comprenderá que su vida va a cambiar, trágicamente, por sacar a la luz que los vampiros existen. Ava intentará desaparecer hasta que su libro no salga a la venta mientras es protegida por el FBI, y tendrá que recorrer muchos kilómetros porque le persiguen fuerzas que nunca hubiese creído que lo harían.
Esta novela, aunque está enfocada para un público más juvenil, está ambientada en un mundo donde algunos vampiros quieren darse a conocer, pero otros no, y habrá una lucha de poder. Mezcla un estilo vampírico y policiaco, que hace que se aprecie un poco más la diferencia entre los libros de vampiros y éste.
Ava es una joven luchadora, con un propósito: publicar la novela más importante de los siglos, un secreto que no la dejará indiferente. El descubrimiento que hace Ava, y que hará que sus enemigos vayan a por ella por todos los estados de Estados Unidos, será que los vampiros existen, habitan entre nosotros.
Ava viajará con Sam un agente del FBI, y con Michael, un personaje misterioso que la salva más de una vez.
Se nota que hay amor, entre líneas, Ava y Michael hacen buena pareja, aunque Sam la ama también. Sería como un trío amoroso.
Hay mucha simbología con otro libro, “El mago de Oz”. Dorothy es Ana, las zapatillas rojas, las converts verdes.
Se nos habla aquí de tres tipos diferentes de vampiros: los cambiantes, los intangibles y los eternos, grupo al cual pertenece Michael. Aparte, él puede estar bajo la luz del sol sin morir, cuya cualidad crea en Ava una curiosidad grande, tanto como para empezar otro libro sobre él exclusivamente, ya que ningún vampiro puede hacer eso sin enfermar y morir en pocas horas.
Y hay una parte que me encantó: cuando Ava, le explica a Michael porqué llamó al libro Luciérnagas al atardecer: "Vosotros sois como las luciérnagas: que aunque son difíciles de encontrar, cuando por fin ves una, una de verdad brillando y revoloteando a tu alrededor, ya no puedes ver nada más."
Ester Fernández García

1 comentario: