lunes, 23 de julio de 2012

LA EDAD DE LOS MILAGROS. Karen Thompson Walker


Título: La edad de los milagros
Autora: Karen Thompson Walker
Traducción: Miguel Temprano García
Editorial: Grijalbo
Págs: 304
Precio: 17,90 €

¿Qué sucedería en el mundo entero, si todos los seres que habitamos la tierra nos tuviéramos que enfrentar a un fenómeno desconocido de la naturaleza sobre el cual no tuviéramos absolutamente ningún control, a pesar de todos los avances tecnológicos que los seres humanos hemos logrado? Y, ¿cómo serían nuestras vidas si sintiéramos sobre nuestras cabezas una amenaza letal que en cualquier momento pudiera acabar con todo nuestro mundo? ¿Y si los días dejaran de ser luminosos y las noches oscuras?
Julia es quien nos relata esta inquietante historia. Vive en California junto a sus padres, escondida bajo su caparazón, pasando desapercibida y enfrentando la nueva realidad con la que tienen que convivir con una gran madurez. Julia nos cuenta cómo son los cambios a nivel mundial a los que los seres humanos nos tenemos que adaptar, cómo los vive ella, su familia, sus vecinos, cómo este cambio afectará a las relaciones personales, al carácter de las personas y como no a la salud de la gente, porque a pesar de todo la vida continúa, sin saber hasta cuándo pero continúa.
A la vez que se gesta esta lenta debacle Julia vive en su interior una cascada de sentimientos, situaciones familiares difíciles y el florecer de un sentimiento que hasta entonces nunca había conocido junto a Seth, su único amigo.
“La edad de los milagros” es el primer libro de Karen Thompson. La forma en la que está narrada la historia es magnífica, he devorado el libro y  puedo decir que me ha encantado, me ha divertido, me ha atrapado, pero también me ha hecho reflexionar y me ha inquietado ya que lo que aquí se cuenta pudiera ser que algún día sucediese, no es una historia nada descabellada, más bien a medida que avanzas en la lectura tienes más la certeza de que algo así vaya a suceder… ¿Quién sabe?
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario