miércoles, 6 de junio de 2012

TEME. Lisa McMann


Título: Teme
Autora: Lisa McMann
Traducción: Nuria Jiménez Rioja y Alberto Jiménez Rioja
Editorial: Everest
Págs: 256
Precio: 14,96€

Teme es el segundo libro de la trilogía “La cazadora de sueños”, el primero “Sueña” está igualmente reseñado en La Biblioteca Imaginaria.
Janie Hannagan tiene la asombrosa capacidad de introducirse en los sueños de las personas, capacidad que sólo conocen unos pocos elegidos, entre ellos Cabel su novio y que en esta nueva entrega se convertirá en su más fiel compañero y sobre todo protector. Tras resolver el anterior misterio (“Sueña”) la policía ve el gran potencial de la pareja, el excelente tándem  profesional que forman, ella con su don y el con su facilidad para ganarse a las personas, ambos con una inteligencia superior a la del resto; es por esta razón por la que la comisaria decide encargarles un caso referente a un turbio asunto que sucede en el instituto en el que ellos estudian. Tras recibir una llamada anónima de una alumna la policía sospecha que algo raro sucede entre profesores y alumnos del instituto Fieldridgey decide que justamente Janie y Cabel son los únicos que pueden averiguar qué es lo que ha desencadenado esta llamada a la policía.
En esta nueva entrega, Janie conocerá aspectos acerca de su “don” que le harán replantearse su vida, un cuaderno dejado por su antecesora Martha Stubin le abrirá ante sus ojos un oscuro camino, Janie tendrá que tomar una decisión importantísima que sin duda marcará su existencia para siempre.
La historia tiene un ritmo trepidante, con diálogos cortos, directos y sencillos. Se lee con mucha rapidez y el interés no decae en ningún momento, es de esos libros que empiezas y no puedes parar hasta que lo acabas, quizás dirigido hacia un público adolescente pero no por ello deja de ser válido para el resto de público entre el que yo me encuentro.
Teme es un libro novedoso, fresco y original. ¡Estoy deseando leer ya la tercera entrega!
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario