miércoles, 6 de junio de 2012

SATÁN MADRID. Miguel Ángel Linares


Título: Satán Madrid
Autor: Miguel Ángel Linares
Editorial: Atanor Ediciones
Págs: 383
Precio: 12 €

Existen varias curiosidades sobre la ciudad de Madrid. La primera de ellas es que se encuentra a 666 metros sobre el nivel del mar, otra es que tiene un parque con una estatua dedicada a Luzbel -o Lucifer para más señas- y para rematar, existe la leyenda de que en el palacio del Escorial se encuentra escondida la puerta hacía el infierno. Con estos ingredientes, Miguel Ángel Linares nos presenta Satán Madrid, esta novela llena de misterios e ingredientes paranormales, con los cuales nos mantendrá pegados a sus páginas de principio a fin.
Todo comienza con el anuncio de la visita del Papa a la capital de España. Alguien está sembrando el caos en vísperas de dicha visita, haciendo desaparecer ni más ni menos que a once mujeres en un corto intervalo de tiempo. Lo curioso es que todas estas mujeres tienen un nexo en común, su nombre: María.
María Peña es la redactora estrella de un famoso periódico madrileño. Se encuentra investigando las desapariciones cuando, una noche, por cosas del destino termina accediendo al Palacio de las Dueñas; un palacio rodeado de supuestas apariciones fantasmales y psicofonías de una niña, Raimunda, posible hija asesinada por los habitantes de aquel palacio tiempo atrás. Todo hace presagiar lo peor cuando María Peña comienza a ver el espíritu de Raimunda, seguido de grotescas apariciones que hacen que termine enterrada viva en el jardín del palacio.
Marcos es un redactor de segunda dentro del mismo periódico donde trabaja María, un hombre de unos 33 años, vividor, pasota y asqueado por ver como María se lleva siempre todos los meritos. Una mañana, Marcos recibe un mail referente a la famosa moda de cruce de libros, esa practica de dejar un libro en algún lugar concreto para que alguien lo recoja. En esta ocasión, el mail hace que Marcos se interese bastante, debido a que el libro que le ofrecen es la misma Biblia Satánica. Expectante, Marcos llega al lugar de reunión, justo debajo del monumento al ángel caído.
El libro aparece a su lado estando Marcos sentado en un banco a la expectativa, pero no sólo es el libro lo que llama su atención, sino un lienzo en el cual se muestra como un boceto de lo que es el cuadro del Bosco titulado “El jardin de las delicias”, un cuadro que muestra en su esplendor el paraíso, el pecado y en infierno. A partir de este momento, Marcos comenzará a vivir situaciones cada vez más peligrosas, siendo testigo y sospechoso de las desapariciones “marianas”, empezando por el encuentro del cuerpo de María Peña, la cual había sido amante de Marcos tiempo atrás.
Paralelamente se nos irá mostrando la vida de Jose María, desde su niñez, dentro de un seminario y sus visiones, no exactamente angelicales.
Los personajes, situaciones y conversaciones entre los mismos tienen un toque muy palpable para el lector, el cual quedará impregnado por cada giro que vaya dando la historia, convirtiéndose en cómplice y sintiendo toda la tensión de una historia vertiginosa desde su inicio hasta su desenlace.
Sinceramente, esta novela engancha y mucho, por la forma y descripción de los acontecimientos que en ella se dan cita, haciendo creíble en cierto modo el hecho de que Madrid es el centro del pecado y el punto de inicio para la venida del mal.
Atanor ediciones está apostando por novelas frescas, llenas de aventuras que contar y con una calidad a la altura de los tiempos que corren. Merece la pena leer Satán Madrid y disfrutar de una fantástica historia como la que Miguel Ángel Linares nos cuenta en esta ocasión. No os arrepentiréis
Luis Martínez Semper

No hay comentarios:

Publicar un comentario