jueves, 14 de junio de 2012

PANTANO DE SANGRE. Lincolm Preston y Douglas Child


Título: Pantano de Sangre
Autores: Lincolm Preston y Douglas Child
Traducción: Jofre Homedes Beautnagel
Editorial: Plaza & Janés
Págs: 496
Precio: 21,90 €

 

Durante doce años Pendergast ha creído que la muerte de su esposa Helen, atacada por un león de crin roja en Zambia, no fue más que un trágico accidente. Por casualidad vuelve a examinar el rifle que llevaba Helen aquel día fatídico y descubre que alguien había sustituido las balas por munición de fogueo. Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departamento de policía de Nueva York, el teniente Vincent D'Aagosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a viajar a África y al sur de EEUU.
Descubrí al agente Pendergast a través de la biblioteca y el primer libro que leí sobre él fue EL ídolo perdido. La historia del libro me cautivó y más aún su protagonista. A partir de entonces, empecé a leer todos los libros en los que aparecía.
Esta historia tampoco me ha defraudado y me ha hecho conocer al personaje un poco más a fondo y también descubrir que tras esa fachada fría, inmutable y siempre segura del agente Pendergast se esconde una persona a la que los sentimientos también atormentan. En Pantano de sangre los autores nos acercan más a su personaje mostrándonos que también es un ser humano con sentimientos y que hay cosas que sí que pueden perturbarle. También nos descubre cosas de su pasado que hace que el lector seguidor de sus aventuras siga conociéndolo un poco mejor.
Este es un libro lleno de aventuras, acción y personajes que influirán es un futuro en la vida de Pendergast. Un libro también como buen comienzo para empezar a conocer al investigador que tantos fans (como yo) atrae actualmente. Carismático, poco ortodoxo, misterioso, erudito, inteligente, imperturbable,…En una palabra: fascinante y quizás sólo comparable (y yo lo siento pero me quedo con Pendergast) a otro grande de la historia de la literatura: Sherlock Holmes.
Ester Fernández García

1 comentario:

  1. Me encantó ese libro, yo que sigo toda la literatura de esta gente.

    ResponderEliminar