miércoles, 6 de junio de 2012

MI MUNDO EN UN ATLAS. Holly Wallace


Título: Mi mundo en un atlas
Autora: Holly Wallace
Traducción: Ana Galán
Editorial: Beascoa
Págs: 48
Precio: 12,95 €

Los atlas, esos maravillosos libros llenos de mapas e información útil, nos ayudan a ubicar cualquier ciudad, desierto, lago, río, montaña, mar, etc, en el mundo, a la vez que nos invitan a comprender lo que nos une y lo que nos diferencia de los habitantes de cualquier punto de La Tierra. Algunos, sin embargo, pueden ser demasiado complejos para los más pequeños, todo un lío. Menos mal que también hay atlas para ellos, como “Mi mundo en un atlas”, el interesante libro que hoy os vengo a comentar.
“Mi mundo en un atlas”, tal y como su nombre explica y ya he dicho antes, es un libro de mapas, o sea, un atlas, que nos invita a recorrer todo el mundo sin movernos de casa.  Se trata este de un volumen asequible a todas las edades, aunque esté especialmente indicado para los más pequeños de la casa, quiénes, una vez asimiladas las fáciles instrucciones que encontramos en las primeras páginas, ya estarán listos para examinar todos los mapas llenos de fotografía y datos interesantes sobre los continentes, los países, las ciudades, etc. Algunos de estos datos, además, son verdaderamente curiosos; creo que muchos adultos también se sorprenderán al leerlos y alabarán el gusto de su autora, Holly Wallace, a la hora de plasmarlos en este libro.
Tras los textos, los lectores encontrarán un útil glosario, por si algún término no ha terminado de quedar claro, y un índice completo, para que no nos perdamos en ningún momento.
“Mi mundo en un atlas”, por tanto, es un libro de mapas asequible, una herramienta muy útil a la hora de conocer nuestro mundo y un regalo inteligente y divertido para lo más pequeños de la casa. Y si no me creéis, como siempre, os invito a que lo comprobéis por vosotros mismos. ¡Aunque igual compráis el libro, le echáis un vistazo y en vez de regalarlo decidís lo quedároslo!
Cristina Monteoliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario