miércoles, 6 de junio de 2012

LOS GRITOS DEL PASADO. Camilla Läckberg


Título: Los gritos del pasado
Autora: Camilla Läckberg
Traducción: Carmen Montes Cano
Editorial: Maeva
Págs: 304
Precio: 20 €

Los gritos del pasado es el segundo libro (el primero fue “La princesa de hielo” (también reseñado anteriormente) de Camilla Lackberg) con los protagonistas Erica y Patrik. Todo transcurre en Fjällbacka, el pueblo en el que viven los protagonistas en la costa de  Suecia y que está sufriendo una tremenda ola de calor que alterará la vida de todos. Varias son las tramas que conforman todo el conglomerado de esta trepidante historia, por un lado la trama referente a la vida personal de Erica y Patrik que son pareja y esperan su primer hijo, Patrik es el policía encargado de resolver la oscura historia que comienza con la aparición en un barranco de una adolescente muerta  con contundentes signos de haber sido torturada, bajo su cadáver aparecen los huesos de otras dos personas; días después de este macabro descubrimiento desaparece una chica de un camping en el que estaba con sus padres de vacaciones. Nadie imagina que todo esto desempolvará viejas historias del pasado cuyos protagonistas creían olvidadas, una familia destrozada, relaciones secretas, sospechas y sufrimiento.
Camilla Läckberg construye los personajes magistralmente, dotándolos de una gran personalidad y realismo. La existencia de varias tramas paralelas hace que el lector no se pueda despegar del libro, por un lado vemos cómo evolucionan las vidas de los personajes fijos, por así decirlo, que son Erica, Patrik  y todo su entorno, Anna la hermana de Erika y los compañeros de trabajo de Patrik que participan con él en la investigación de este difícil caso. Por otro lado se centra en el caso en torno al cual gira todo lo demás, el misterio de las desapariciones y los asesinatos formado a su vez por varias tramas familiares sorprendentes.
Camilla Läckberg es capaz de mantener toda la tensión hasta la última página del libro, aportando giros inesperados a lo largo del relato que el lector no se puede ni llegar a imaginar. Sin duda es una de las mejores escritoras de novela negra del momento. No te puedes perder este magnífico libro.
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario