martes, 5 de junio de 2012

LAZOS DE SANGRE II. HADO. Amanda Hocking


Título: Hado (Lazos de sangre II)
Autora: Amanda Hocking
Traducción: Isabel Murillo
Editorial: Destino
Págs: 319
Precio: 16,95 €

El verano es la mejor época del año para divertirse cuando eres adolescente, más aún si cuentas con buenos amigos y un lugar en el que pasar el tiempo con ellos. Como una gran casa al lado de un lago en la que, además, se te deja hacer todo lo que te apetezca, por ejemplo. Pero, ¿qué pasa si tus amigos son vampiros? ¿Estás segur@ de que estarás del todo bien en esa casa? Estas son dos de las preguntas que podrías hacerte al comenzar a leer “Hado”, el segundo libro de la saga “Lazos de sangre” de Amanda Hocking.
Alice y Milo disfrutan de lo que queda de verano en la gran casa de Jack, Ezra, Mae y Peter. Después del grave incidente que protagonizaran Alice y Peter hace unos meses, Peter se fue por un tiempo y aún no ha vuelto. Esto hace que Alice y todos los demás estén más tranquilos, y que la chica pueda centrarse en Jack, el chico - vampiro atento y encantador del que cree estar enamorada. El problema surge tras la caída de Milo en el lago, junto a la casa. Todo cambia entonces para los dos hermanos, de una forma que Alice nunca habría imaginado. Las nuevas circunstancias que derivan de este accidente hacen que Alice se sienta cada vez más sola y confusa con respecto a su relación con la familia vampírica. Pero eso no es todo, pues pronto la chica descubrirá que no todos los vampiros de la ciudad son de fiar.
Amanda Hocking sigue imparable, y tras el éxito tanto en internet como en su versión en papel de “Instinto”, el primer libro de la saga “Lazos de sangre”, aquí tenemos hoy su continuación, “Hado”, un libro que estoy segura que no dejará de sorprender a los seguidores de Alice y sus amigos vampiros.
Nuevamente, nos encontramos a Alice, esa adolescente de familia desestructurada (su padre brilla por su total ausencia, y su madre, aunque mantenga la casa, prácticamente lo mismo), poco interés por los estudios y mucho por los vampiros que conoció hace un tiempo, como protagonista y narradora absoluta, precisa y amena de esta historia de amores imposibles, acción e intriga. Y si creíais que en el anterior libro de la saga estaba un tanto perdida, esperad a ver como reacciona Alice conforme se vayan desarrollando los acontecimientos en éste. Pero, ¿no es acaso normal que se sienta desubicada ante todo lo que pasa a su alrededor? ¿No reaccionaría cualquier chica de su edad de igual manera? ¿No es mucho más creíble esta Alice que otra que se tomara mejor las cosas?
Alice se siente sola tras lo que sucede con Milo (siento no poder decir más al respecto, pero no quiero destripar la trama), aunque en realidad no lo esté. A su lado siguen el mismo Milo, ahora convertido en un chico seguro de sí mismo y con un poder de atracción considerable; Jack, siempre enamorado de ella; Mae y Ezra, la pareja perfecta, casi dos hermanos mayores; y, por supuesto, Peter, aunque no aparezca hasta el final del libro para recordarnos que parte fundamental de la saga la conforma ese extraño triángulo amoroso entre Jack, Alice y el mencionado Peter.
El final del libro me ha parecido sorprendente y brillante, tanto por como está planteado como por las ganas que dan de leer el tercer volumen de la saga, un libro donde definitivamente la vida de Alice ya nunca será la misma. ¿Tardará mucho en llegar hasta nosotr@s? ¡Espero que no!
“Hado”, en definitiva, la segunda parte de la saga “Lazos de sangre” es una novela llena de preguntas y respuestas que tanto Alice, la protagonista, como nosotros, los lectores, nos iremos haciendo a cada paso. Algunas claves serán desveladas, para otras respuestas habrá que esperar a los siguientes libros de esta saga de vampiros, amor, acción y desenfreno adolescente. En todo caso, estoy segura de que si has leído ya “Instinto”, el libro anterior, quedarás muy satisfech@ tanto con la evolución de la trama como con la de los personajes. Y si no lo has hecho aún, ¿a qué esperas para ponerte al día?
El verano puede ser fantástico cuando eres adolescente. Aunque también las cosas pueden complicarse. Y si no, que se lo pregunten a Alice en “Hado”, la segunda parte de una saga, “Lazos de sangre”, que los amantes de las historias juveniles con vampiros no deberíais perderos.
Cristina Monteoliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario