lunes, 4 de junio de 2012

LAZOS DE SANGRE I. INSTINTO. Amanda Hocking


Título: Lazos de sangre I. Instinto
Autora: Amanda Hocking
Traducción: Isabel Murillo
Editorial: Destino
Págs: 296
Precio: 17,95 €

La vida puede ser muy aburrida a veces, más aún cuando eres una adolescente con no muchas amistades y poco interés real por los estudios. Todo puede cambiar de pronto, sin embargo, después de conocer un chico con el que congenias a las mil maravillas, por ejemplo. Pero, ¿qué pasa si eso que sientes por él no sabes si es amor? ¿Y si de pronto te sientes más atraída por un tercero en discordia? Tal vez después de leer “Instinto”, el primer libro de la saga “Lazos de sangre” de la escritora Amanda Hocking lo tengas más claro.
Alice y Jane son dos chicas de diecisiete años que deciden salir una noche de fiesta. Aunque Jane se muestra optimista al principio, lo cierto es que las chicas no consiguen que las dejen entrar en ningún local. De vuelta a casa unos tipos intentan atacarlas. Y lo hubieran hecho si un desconocido no hubiera salido en su ayuda. El chico se llama Jack y pronto pasará a ser prácticamente el mejor amigo de Alice. Ella parece sentir algo por él, aunque, ¿por qué reacciona como lo hace cuando Jack le presenta, días después, a Peter, uno de sus misteriosos hermanos? ¿Será acaso que lo que siente por Jack es amor? Pero, ¿por qué sentir algo por Peter, si lo acaba de conocer?
A veces los editores y las editoriales se equivocan estrepitosamente. Así, muchas obras que en principio fueron rechazadas por aquellos que tienen el poder de convertirlas en libros accesibles al gran público, han acabado siendo verdaderos best-sellers. No os entretendré mucho con esto. Sólo os diré que Amanda Hocking es una de estas autoras en principio desechadas por la industria editorial, una de las tantas que tuvo que recurrir a distribuir por su cuenta sus obras por internet y que, finalmente, el tiempo ha puesto en su sitio. Y cuando digo que ha puesto en su sitio, quiero decir un sitio alto, mucho. Son más de un millón los lectores que se han acercado a su obra. Pero, ¿cuál es el secreto de su éxito? O, al menos, ¿cuáles son las claves que hacen al menos de “Instinto”, la primera novela de la saga “Lazos de sangre” una obra atrayente para el público? Intentaré explicároslo en los siguientes párrafos.
En primer lugar, “Instinto” es una novela narrada en primera persona por una chica de diecisiete años, Alice, con una vida normal, aunque tampoco demasiado fácil. Así, Alice es la mayor de dos hermanos en una casa donde la figura paterna brilla por su total ausencia desde hace siglos y la materna apenas se manifiesta durante unas pocas horas al día. Alice y Milo, su hermano, por tanto, tienen que apañárselas solas en un mundo que siempre es igual, pero que a la vez no para de cambiar, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
Diré después que Alice, a pesar de parecer una chica díscola y mucho menos madura que su hermano pequeño, es en realidad una actriz principal y narradora muy reflexiva, alguien que intenta por todos los medios acercar a los lectores no sólo ya a lo que pasa en su mundo, sino también a como se siente en cada momento.
En tercer lugar, he de indicar que tanto Jack como su familia son seres “especiales” (que cada cual saque sus conclusiones después de leer el título y de ver la cara del chico de la portada, pues si yo me pongo a dar más pistas me temo que acabaré destripando la trama), aunque de una forma muy distinta a como los veríamos en otras novelas del género. Ellos anhelan ser seres normales. Aunque, ¿es eso posible? ¿O es que creen acaso que Alice los podrá ver como seres “tan normales” cuando descubra la verdad de lo que son y de su propio destino junto a ellos?
“Instinto”, en definitiva, es una novela de corte juvenil con seres extraordinarios de corte romántico que sin duda satisfará con creces a los seguidores del género. De ritmo pausado y con menos acción que otras novelas del género, “Instinto” ofrece, como contrapunto, un acercamiento mayor a los lectores que otras obras gracias a la personalidad reflexiva de su protagonista. Sumérgete ahora entre sus páginas y descubre la emoción de conocer a alguien nuevo, lo mucho que puede cambiar el mundo de una persona en pocos días y, sobre todo, que no todo es blanco ni negro en la vida, ni siquiera en una novela de corte juvenil.
La vida puede ser a veces muy aburrida, otras no tanto. Sobre todo gracias a novelas como “Instinto”, primera obra de una saga que dará mucho que hablar.
Cristina Monteoliva

No hay comentarios:

Publicar un comentario