miércoles, 6 de junio de 2012

LA REINA OCULTA. Jorge Molist


Título: La reina oculta
Autor: Jorge Molist
Editorial: Temas de Hoy
Págs.: 576
Precio: 19,90 € / 13,99 € (ebook)

La historia de “La reina oculta” transcurre en plena edad media en Francia, año 1208, tiempos convulsos en los que los poderes feudales de los señores y los poderes de la Iglesia se veían a menudo inmersos  en una lucha de intereses sin tregua o en pactos perversos que les aseguraran a unos y otros el control sobre las gentes, sin importarles nada más.
Bruna de Beziers vive apartada del mundo de guerra y desolación provocado por las continuas incursiones de los cruzados, entre bailes, damas de compañía y trovadores, hasta que un nefasto día toda su vida se derrumba como un castillo de naipes.
Hugo de Mataplana, trovador catalán y noble, lucha contra los cruzados en nombre de su señor Pedro II de Aragón y conde de Barcelona, tiene una misión que cumplir, proteger a su enamorada, la dama Bruna de Beziers, y proteger también un legado cuyo descubrimiento puede cambiar totalmente el orden de poderes, especialmente la Iglesia, en un tiempo especialmente delicado de persecución sin cuartel a los herejes y oscuras maquinaciones de los poderes papales.
Guillermo será el tercer protagonista de la historia, un joven noble que aspira a conseguir un obispado mediante los tejemanejes de su poderosa familia con la Iglesia, sus planes cambiarán cuando a él también le sea encomendada una misión, el cumplimiento de la cual hará que su destino se una definitivamente al de Bruna de Beziers y Hugo de Mataplana.
Podríamos decir que se trata de una novela histórica, sobre todo en la primera mitad de la trama en la que se hace referencia a  personajes históricos y episodios de gran importancia. Hacia el final se van introduciendo elementos nuevos que hacen que la historia tome un cariz totalmente distinto e inesperado.
La trama es entretenida y de fácil de seguir, la descripción que Jorge Molist hace de la época es muy buena e introduce al lector en esta interesante época.
“La reina oculta”: un libro imprescindible para los amantes de la Historia.
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario