lunes, 18 de junio de 2012

LA DAMA NEGRA. Lorena Louzán


Título: La dama negra
Autora: Lorena Louzán
Editorial: Abecedario
Págs: 374
Precio: 19,13€

Una joven, con problemas matrimoniales, donde el amor y el odio se muestran con claridad y todo por culpa de un hombre. Ella acaba enamorándose de un fotógrafo que la envuelve en cariño, pero al estar obsesionada con su ex marido comienza a enmarañarse en una loca aventura que acabará volviéndola loca.
Esta novela me ha dejado embobada desde el primer capítulo. Novela llena de acción, drama y seducción.  Realmente no sé que me esperaba cuando la cogí para leer, pero sin duda no es exactamente lo que pensaba que iba a encontrar.
De manera seductora, nos guiará Emma, la protagonista, a un viaje por la selva colombiana donde decidirá dar venganza a su ex marido, Alejandro un importante cárter. Allí viviremos escenas de gran crueldad a medida que avanzamos a través de los sentimientos de ella, y la continua violación de los derechos humanos que se suceden.
Novela entretenida, visual, y con grandes dosis de acción y de dramatismo, tiene algo de sadismo. La dama negra entrelaza dos temas candentes muy de hoy en día y de forma totalmente natural: la violencia de género en nuestro país con la situación política y social de Colombia.
También me ha gustado la forma en que la protagonista describe su llegada a Colombia, lo que tiene que ver y su afán por ayudar a los más desfavorecidos como si se sintiera identificado con ellos.
Describe situaciones muy crudas, de torturas y secuelas de la crueldad que manifiestan en esa guerra de guerrillas.
Pero el final es absolutamente inesperado... yo pensaba que acabaría de otra forma y cuando se acerca, todo da un giro. A mí me ha sorprendido mucho.
En conclusión, La dama negra es una novela fluida, que te mantiene en tensión y está llena de acción hasta el final. Esta novela me ha conmovido mucho, por su tremenda veracidad y su rudeza.
Ester Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario