jueves, 7 de junio de 2012

LA CONCUBINA DE ROMA. Kate Quinn


Título: La concubina de Roma
Autora: Kate Quinn
Traducción: Álvaro Abella
Editorial: Maeva
Págs.: 480
Precio: 19,90 €

Thea, la esclava de origen judío pero con nombre griego, pasa sus días mortificándose, castigándose por no haber tenido valor para seguir el mismo camino que su familia tomó.  Debió obedecer a su padre, pero en lugar de eso escapó a Roma. Ahora es esclava de la malvada y temida domina  Lépida Pollia, a la que no se le resiste nada ni nadie y cuyo mayor placer es humillar a Thea; pero esta vez  el objetivo de Lépida  no será tan fácil como de costumbre, pues ha puesto sus ojos sobre el gladiador más famoso del momento, Arius, pero este conoce a  Thea y ya no habrá marcha atrás. La vida de Thea tomará un rumbo inesperado cuando la despiadada Lépida vea en ella a una rival. Aunque sus vidas se separen Thea y su domina volverán a encontrarse a lo largo de los años, Lépida no se imagina que Thea pueda llegar a convertirse en la mujer más famosa de Roma y la más desgraciada, junto al emperador Domiciano.
Se trata de una historia de amor, odios, obsesiones, secretos, intrigas y sobre todo de sufrimiento.
Kate Quinn plasma en esta trepidante novela los entresijos de la vida en Roma en la época del emperador Domiciano, las costumbres de los patricios, el insignificante valor de la vida  de un esclavo o de un gladiador.
La concubina de Roma es una novela cuyos protagonistas poseen un carácter muy marcado, bien definido: La trama te absorbe desde las primeras páginas, con un ritmo vertiginoso. Encuadrada dentro del género histórico, con personajes tomados de la antigua Roma como el emperador Tito Favio Domiciano y otros inventados, como el de la esclava Thea, atrayentes y adictivo. Sin duda vale la pena adentrarse en la azarosa vida de estos grandes personajes en la Roma del año 81 d.C.
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario