jueves, 7 de junio de 2012

JUEGO DE TRONOS - SECRETOS DEL TRONO DE HIERRO. Carlos Ripoll


Título: Juego de Tronos - Secretos del Trono de Hierro
Autor: Carlos Ripoll
Editorial: Dolmen
Págs: 298
Precio: 18 €

Que un libro sea un éxito de ventas es todo un aliciente para su lectura, pero si encima la tirada se termina en menos de una semana es toda una premonición de que es bueno. Es el caso del ensayo sobre la saga de George R. R. Martin, “Juego de Tronos – Secretos del Trono de Hierro”, que nos trae la editorial Dolmen.
No puedo más que empezar ensalzando la calidad del material con la que está hecho. Nada de páginas de celulosa de mala calidad, sino con un gramaje único y un tacto del que no quieres desprenderte. Su autor, Carlos Ripoll, nos hace un recorrido por los tres primeros volúmenes de Canción de Hielo y Fuego con datos curiosos y desgarrando líneas para descubrirnos qué hay detrás de esta saga, de su autor y de su adaptación a la pantalla.
El libro está lleno de bocetos, imágenes y fotografías. Nos cuenta la infancia de George R. R. Martin quién cultivó una gran imaginación al carecer de compañía para sus juegos más que su hermana Darleen. Datos sobre los libros que le gustaban de niño y su lectura de adolescente. Nos repasa al dedillo los siete reinos, con sus escudos y su geografía, así como sus lemas, sus miembros y todos los detalles que un fan de la saga pueda desear juntar.
A destacar el capitulo que habla de las localizaciones y de los personajes de la serie, con todo un cúmulo de datos sobre rodajes y filmografías de los actores, con un recorrido majestuoso capítulo tras capítulo y los secretos que pueden traer las próximas temporadas. Y el apartado cronológico, además de merchandising, juego de rol, cartas, cómics y un largo etc...
Vamos, que es todo un lujo tenerlo en casa y disfrutarlo. Una guía que te acompaña para completar la saga de Martin, una de las mejores obras de la literatura a las que el género se refiere. Para los fans de Canción de Hielo y Fuego, imprescindible. Para los que solo siguen la serie televisiva, imperdonable quedarse sin él. Soberbio.
Aída Albiar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario