jueves, 7 de junio de 2012

HUYE. Lisa McMann


Título: Huye
Autor: Lisa McMann
Traducción: Nuria Jiménez Rioja y Alberto Jiménez Rioja
Editorial: Everest
Págs: 224
Precio: 14,21 €

Huye es la tercera entrega de la trilogía de la Cazadora de Sueños. Los títulos anteriores son Sueña y Teme, consecutivamente. Puedes encontrar las reseñas de ambos libros también en La Biblioteca Imaginaria.
Janie tiene que enfrentarse a una nueva vida por varias razones: en primer lugar, tras la brillante resolución del caso del instituto Fieldridge sale a la luz una parte de su secreto, toda la ciudad sabe cómo participó en la investigación; y, por otro lado, tiene que tomar la decisión más importante de su vida, la más dura, la que determinará definitivamente cómo será su vida. Tras leer el contenido del “Cuaderno Verde” Janie cae en el abismo, el miedo no la deja vivir, sufre crisis de angustia y por si esto fuera poco aparece en su vida una persona inesperada cuya vida Janie no imagina que pueda ser tan similar a la suya. Mientras tanto Cabel sigue siendo la persona en la que Janie se apoya, la que le hace más fácil la vida, su amor y por la cual tomará una decisión u otra cuando llegue el momento, aunque las opciones entre las que tiene que elegir quizás no son tan distintas entre ellas como la cazadora de sueños cree…
En este nuevo libro toma más protagonismo la propia Janie y su familia, en concreto  su madre de la que apenas sabíamos nada.
Decir que la trilogía está dirigida a un público adolescente, aunque no por ello quiere decir que no vaya a gustar a un público no “tan” adolescente, yo misma soy de ese público no tan adolescente…
Al igual que en las dos anteriores entregas, destaca la rapidez con la que transcurre la historia, la facilidad con la que se lee, el grado de absorción que ejerce sobre el lector. Muy entretenida, un final de la trilogía que no decepcionará.
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario