jueves, 7 de junio de 2012

EL MENSAJE QUE LLEGÓ EN UNA BOTELLA. Jussi Adler-Olsen


Título: El mensaje que llegó en una botella
Autor: Jussi Adler-Olsen
Traducción: Juan Mari Mendizábal
Editorial: Maeva
Págs: 528
Precio: 18,90 €

Una vieja botella con un misterioso mensaje en su interior, este es el comienzo de una larga y difícil investigación que llevarán a cabo los miembros de la policía del departamento Q de una comisaría de Dinamarca, Carl Morck el subdirector, Assad su asistente y la enigmática secretaria Rose, con la ayuda ocasional de Yrsa. El oscuro mensaje desempolvará la desaparición de dos niños que sin embargo no fue denunciada por sus padres. Fanatismo religioso, testigos de Jehová, miembros de la Santa Madre, sectas: ese será el punto en común del secuestrador y los secuestrados. Carl Morck y su equipo deberán cazar al asesino más frío y despiadado con el que se hayan topado  en toda su carrera.
El retrato psicológico que el escritor hace de los personajes es magnífico, consigue introducir a los lectores en la mente de un asesino permitiéndonos llegar a conocer cuáles son los motivos por los que alguien puede cometer las mayores atrocidades que podamos imaginar e incluso en ciertos momentos llegar a compadecernos de él, verlo también como una víctima de su propia vida, de su familia.
Adler Olsen alterna el relato de la investigación policial del caso con las descripciones en profundidad del perfil psicológico de todos los personajes, todo ellos perfectamente trabajados, a mi parecer es uno de los puntos más destacables de esta elaborada novela policiaca, de ritmo incesante.
Jussi Adler es uno de los escritores más leídos en Dinamarca. El mensaje que llegó en una botella tiene una trama perfectamente hilada, unos personajes rotundamente definidos cuya personalidad nos impacta desde el primer momento, una de esas historias en las que no hay ni un momento en el que no ocurra algo. Desde luego que los amantes de este género descubrirán a uno de los mejores escritores de los últimos años y los no tan amantes tienen aquí la gran oportunidad de redescubrirlo a través de esta fabulosa historia.
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario