martes, 5 de junio de 2012

EL BOSQUE DE LOS CORAZONES DORMIDOS. Esther Sanz


Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Págs: 345
Precio: 14,95 €

El bosque de los corazones dormidos, es un libro de género juvenil romántico escrito con una prosa sencilla y con unos personajes perfilados suavemente y de personalidad cómoda para enganchar a su lectura a las mentes más jóvenes.
Quizá para una lectora de páginas sin fin, El bosque de los corazones dormidos sea una lectura demasiado diluída. Esther Sanz, ha sabido crear una bonita historia, aunque triste.
Clara ha perdido a su madre, meses después a su abuela y como es menor de edad debe cambiar la urbe de Barcelona por un pueblecito de la provincia de Soria. Allí, sumida por una tristeza extrema y tutelada por Álvaro, un tío que demuestra más amor a sus abejas que a su propia sangre, decide exiliarse en medio del bosque, donde conoce a Bosco. Junto con Braulio se completará el triángulo amoroso.
El principio es interesante, la autora presenta muchas incógnitas que se irán desvelando a lo largo de la novela, consigue engancharte y querer saber qué ocurrirá después. Pero parece que el segundo tercio se torna laxo y es como una antesala de la primera parte al desenlace. Es en éste cuando los personajes vuelven a ganar fuerza para despedirse de nosotros al terminar.
No creo que El bosque de los corazones dormidos sea una mala inversión. Es una buena opción para un público determinado, es interesante y pese a que el recurrido triángulo amoroso con una joven y dos chicos que la pretenden es algo muy utilizado por los autores, es algo que dentro del género gusta. Su sencillez hará las delicias de las lectoras primerizas y que desean expandir su mente a algo más que espadas y dragones y dejar la fantasía pura para sus hermanos menores. También gustará a las personas que huyen de libros pesados o demasiado complicados. Si tienes una hija, una sobrina a la que “picar” para leer, creo que esta obra es una buena opción.
Es el primero de una trilogía que continuará con El Jardín de las Hadas sin Sueño que tiene prevista su salida el próximo 12 de Abril. Y aunque me esperaba un poco más de una novela que me ha gustado, tengo ganas de saber qué ocurrirá en la segunda parte. Espero también que Esther Sanz (como todos los autores) madure la historia y nos muestre a unos personajes que además de crecer físicamente también lo hagan emocionalmente.
Aída Albiar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario