jueves, 7 de junio de 2012

DULCES Y POSTRES. Ana María Prieto y Francisco de Juan


Título: Dulces y postres
Autora: Ana María Prieto y Francisco de Juan
Editorial: Plataforma Editorial
Págs: 188
Precio: 18 €

Cuando descubrí la web de Ana María Prieto quedé prendada de las recetas sencillas y sabrosas que elaboraba con más ayuda que sus buenas manos con los fogones. Cuando me enteré que había escrito un libro con sus mejores recetas no cabía en mí de gozo. Pero cuando salió Dulces y postres mis papilas gustativas bailaban extasiadas.
¿Qué tiene este libro que no encontremos en otro? Que funciona. Que son fáciles de seguir. Que son productos cotidianos. Que son fáciles de elaborar. Y que siempre SIEMPRE dan buenos resultados.
¿No os ha pasado nunca que seguís una receta esperando un resultado espectacular y que os decepciona por el aspecto o después incluso por el sabor? Yo he tardado en hacer la reseña del libro de Dulces y postres, porque quería probarlas antes de efectuar un veredicto. Porque sí, un libro puede ser muy bonito, puede contener recetas apetitosas y fotografías con ganas de hincarle el diente, pero que si después de todo no resultan, nunca pasarán a formar parte de tus libros más queridos y los que aguardan a mano a que les des uso.
De las recetas que me he animado a probar están el llamado bizcocho de las monjas, bizcocho de ángel, bizcocho casero de limón (¿se nota que me gustan los bizcochos?), el de nata y piñones (sublime), las palmeritas de hojaldre, las galletas de mantequilla (próximamente me animaré con las decoradas y las típicas cookies inglesas), la mouse de limón y la crema catalana y he de decir que todas ellas me han quedado para hacer llorar de placer al más exigente de los paladares. Todas me quedaron geniales. Y eso no siempre pasa, con otros libros me he encontrado que la receta no era exacta. Quedaba sosa, líquida, grumosa... pero con las recetas de Ana María Prieto eso no me ha ocurrido, cosa que aplaudo.
Éste es uno de los pocos libros gastronómicos que recomiendo al cien por cien tanto éste exclusivo de dulces como su primera parte que incluye platos para el día a día. Si te gusta cocinar, si te gusta pero no te atreves, si no te quieres complicar, si quieres conquistar a alguien por el estómago, si quieres sorprender, creo que en los libros y la web de la autora encontrarás un gran aliado con resultados garantizados.
Aída Albiar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario