lunes, 18 de junio de 2012

CUANDO SE VACÍAN LAS PLAYAS. Eduardo Iglesias


Título: Cuando se vacían las playas
Autor: Eduardo Iglesias
Editorial: Hermida Editores
Págs: 120
Precio: 16,95 €

J.Solo, detective distraído y demasiado romántico para las gentes que pueblan la “Ciudad Amurallada” y la “Ciudad del siglo XX”, allá por el año 2036. Aunque la historia transcurre en un tiempo nada lejano a hoy en día, a nuestro mundo actual en el año 2012, el panorama que nos describe Eduardo Iglesias no tiene nada que ver con él.
J.Solo recibe el encargo de encontrar a una chica que ha desaparecido de la ciudad. A simple vista se presenta como un caso más, sin emoción y cuya resolución no le traerá al detective  el reconocimiento que profesionalmente nunca ha obtenido, pues sus jefes no entienden sus métodos demasiado “imaginativos” en un mundo en el que las emociones no están de moda, en el que la lectura, por ejemplo, apenas existe y los pocos escritores que hay solamente escriben sobre deportes, y  los bares están prohibidos: un panorama bastante aterrador…
Desanimado, desmotivado y con una falta de vocación imposible de recuperar ya a esas alturas de su vida, el detective saldrá de la ciudad y se plantará en una tienda de campaña en el parque en el que cree que puede estar la chica desaparecida. A partir de aquí un cúmulo de casualidades, encuentros fortuitos y el resurgir de emociones que J Solo creía que tenía enterradas trazarán una historia sorprendente, deliciosa, triste y original.
A través de un estilo magnífico Eduardo Iglesias nos desvela lentamente la personalidad del detective, sus pensamientos, describiendo a las mil maravillas ese sentimiento de soledad y de no encajar en un mundo del que uno se siente tan lejano y en el que está convencido de que nunca podrá ser feliz.
Con una prosa elegante, sencilla y bonita no puedo más que recomendar Cuando se vacían las playas, esta pequeña delicia que además de entretener nos hace reflexionar, ¿Qué más se le puede pedir a un libro?
Patricia Bafalluy

No hay comentarios:

Publicar un comentario