jueves, 7 de junio de 2012

CARNE DE MI CARNE. José María Tamparillas


Título: Carne de mi carne
Autor: José María Tamparillas
Editorial: Saco de Huesos
Págs: 145
Precio: 12 €

La editorial Saco de huesos, dentro de su colección A sangre, nos presenta Carne de mi carne, este libro de relatos, escritos por José María Tamparillas, una selección de relatos que no dejarán indiferente a ningún lector ávido de emociones.
Entre sus páginas podremos encontrar 6 relatos, a cada cual más impactante, que nos harán pasar verdadero miedo, tal y como comenta Fernando Martínez en su prólogo.
El primero de ellos se titula Bendición y nos pondrá en la piel de un joven que entra a trabajar en una empresa un tanto peculiar, a partir de entonces todo dará un giro inesperado.
El segundo relato lleva como título Carne de mi carne, sangre de mi sangre, recordando al título de esta recopilación de relatos. Disfrutaremos de una historia en la cual nada es lo que parece, o tal vez sí…
Pasaremos luego al relato titulado Mientras llueve en la ciudad. En él acabaremos teniendo un poquito más de respeto a la lluvia. Sobre todo a los charcos.
Cruzando el ecuador del libro nos encontraremos con Mako, un perro controlador a la vez que fiel hasta límites insospechables.
El penúltimo relato lleva por título La vieja, muy vieja Betty, y nos cuenta la historia de una gran artista que vive la decadencia de su carrera en la vejez, olvidada en una humilde pensión. Aunque esta vieja tiene un plan para volver a ser aquella que fue en su juventud.
Por último, y como un fugaz estallido para dejarnos un poco más impactados si cabe, encontraremos el relato más corto del libro, titulado La necesidad del dolor. En él conoceremos a una mujer adicta al placer del dolor, llevando dicha adicción hasta extremos enfermizos.
Como podréis entender, no he dado extensa cuenta de lo que vais a encontrar en estos relatos, ya que no sería justo desvelar ni un ápice con el fin de que quedéis tan impactados como el que aquí escribe esta reseña.
Carne de mi carne me ha recordado por momentos a aquella película de los 80 titulada “Creepshow”, aunque con una estructura más elaborada que atrapa desde sus primeras palabras, engulléndonos en su lectura de principio a fin y dejando al lector ávido de más relatos por parte de José María Tamparillas.
La verdad es que la descripción de situaciones, personajes y la poética de algunas de sus frases dotan a este libro de una calidad propia de una joya que ningún amante de las historias de terror debería perderse. Tampoco aquellos que nunca hayan probado este género deberían desaprovechar la oportunidad de dejarse llevar por sus páginas. Seguro que más de uno acaba gratamente sorprendido.
Por todo ello, os invito a disfrutar de la magia de este libro, deseando ver que nuevas historias trama en su mente José María Tamparillas. Bien también por Saco de huesos por su esfuerzo en acercarnos grandes autores.
Luis Martínez Semper

No hay comentarios:

Publicar un comentario