jueves, 7 de junio de 2012

BLOOD MAGIC. Tessa Gratton


Título: Blood Magic
Autora: Tessa Gratton
Traducción: Concepción Rodríguez González
Editorial: Montena
Págs: 475
Precio: 16,95 € / 11,99 € (ebook)

Drusilla y su hermano Russell se han quedado huérfanos y se han ido a vivir a casa de su abuela. Si perder a sus padres no fuese ya bastante trágico, que sea porque tu padre a matado a tu madre y que después se haya suicidado es bastante trágico. Drusilla descubre un viejo libro de hechizos y descubre que la magia es algo que ella lleva en la sangre, y descubrirá también que puede que su padre no sea realmente un asesino. Se adentrará por la senda de lo paranormal arropada por su hermano y por un misterioso chico que la descubre haciendo magia en el cementerio.
Pues ya tenemos de vuelta al género juvenil la magia, que dentro de la ruleta que ocupan los roles de género tocaba. Hemos pasado por vampiros, hombres lobo incluso por zombies con olor a pino. Hemos sucumbido y padecido con la distopía juvenil (que me encanta), y ahora toca volver al terreno de lo mágico. Lo bueno que trae este volumen es que no es una historia de magos de camino por recorrer o brujas con quehaceres escolares. La magia en el libro tiene otro contexto más subliminal. Pasando de ser un don de los personajes a ser casi uno más en el libro.
El título puede llevar a engaños, al pensar que tiene que ver con vampiros porque no tiene nada que ver (ya aviso para las adictas a los colmillos), el mensaje va por otros derroteros que deberéis descubrir leyendo el libro. Es el primero de una saga que veremos crecer con el tiempo, aunque todavía no queda claro el número de volúmenes, todo parece apuntar a una trilogía aunque quién sabe...
El libro contiene una estructura mixta con una narración a veces por la protagonista: Drusilla, Silla para los que la quieren bien y otras por su amigo Nick, con el que comienza a experimentar en el terreno de la magia en un cementerio. Otras veces está narrado por unos personajes algo "antiguos" ya que cuentan cosas que pasaron bastante tiempo atrás.
La narración está mejor estructurada que otras de mayor éxito con una historia bien perfilada y unos personajes bien definidos. Nada estúpidos y anodinos sino con su propia personalidad y que te envuelven.
La historia, dentro del género juvenil romántica paranormal como no podía ser de otra manera contiene una nota romántica. Silla se enamora del chico nuevo. También dentro del género nos encontramos con personajes que han sufrido alguna desgracia personal, en este caso la pérdida de ambos progenitores supuestamente uno en manos del otro para luego suicidarse. Quizá nos recuerde en algún momento a otros personajes de otras sagas, pero desde luego es un libro para recomendar y evitar que pase desapercibido en las estanterías de las librerías. Tiene sus páginas, pero es ameno de leer y a la que te das cuenta ya lo has terminado y con ganas de saber más.
Aída Albiar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario