martes, 5 de junio de 2012

ALEJANDRO Y LA PESADILLA DE SENOI. Alejandro Frías


Título: Alejandro y la pesadilla de Senoi
Autor: Alejandro Frías
Editorial: Mundos Épicos
Págs: 248
Precio: 16,15 €

¿Quién de niño no se ha visto invadido en las noches de sueños inquietos por pesadillas terribles que nos han sobresaltado devolviéndonos de forma brusca a la seguridad de nuestro lecho?
Alejandro Frías nos describe en un escenario real la desesperación de un niño de diez años que noche tras noche es engullido y transportado a una terrible pesadilla en la que cae sin remedio en un pozo oscuro donde en el fondo le esperan unas fauces tremendas que se abren y se cierran sin descanso y que parece que en cada sueño están más cerca de destrozarle entero. Cada vez está más cansado, hasta el punto que ha comenzado a dormirse en clase y sus compañeros comienzan a burlarse de él. Su rendimiento escolar se ha visto afectado y su madre ha comenzado a llevarle al médico.
Todo parece cambiar una tarde, cuando Alejandro se aleja de la parada del autobús, donde se encontraba junto con su amiga Patricia y se adentra en el centro de la ciudad y conoce a Ulises, un mendigo que convive con dos gatos: uno blanco llamado Morfeo que se pasa el día durmiendo y el negro llamado Senoi, el pobre no puede apenas dormir porque tiene pesadillas en las que cae al agua y los tiburones intentan devorarle. El pequeño de diez años, vuelve todas las tardes a observar al mendigo, que conoce su nombre misteriosamente y a Senoi. ¿Por qué el gato no puede dormir tranquilo?
Una noche, se despierta y ve a Senoi en su calle, sale de casa y le sigue hasta llegar a la chabola en la que malvive Ulises. Éste le muestra un extraño objeto (me recordó un poco a Piratas del Caribe, donde había una brújula que no marcaba el norte ¿Te escondes en este guiño Jack?) El mendigo le tiende una brújula que solo contiene la letra S, el resto se ha caído. Pero que al girarla aparece la palabra ONEiroS en un bonito resplandor verde. ¿Qué es? Es una llave al país de los sueños. Alejandro no le da importancia cuando se despierta de nuevo en su cama, al menos en un principio hasta que un transportista aparece con una caja de madera en la que en su interior se encuentra la brújula de Ulises. Cuando lo encuentra para preguntarle por ella, tiene a Senoi en brazos, dice que el gato está enfermo de tristeza. Pensaba que el niño podría curarle (el gato) y el chico se impone la necesidad de librar al felino de su pesadilla y librarse a sí mismo de la suya propia.
Alejandro y la pesadilla de Senoi, es una novela para jóvenes mentes que gustará a los niños y no tan niños que adoren la fantasía que no obliga a despegar demasiado los pies de la tierra, con una prosa amena y fácil de seguir y con una trama interesante. El libro, con una ilustración preciosa que muestra a Alejandro asomándose por la ventana y a Senoi mirándote fíjamente tras la seguridad de la portada: un reclamo para leerlo.
Quiero agradecer a Alejandro Frías el haberse puesto en contacto conmigo para conocer su libro y a la editorial Mundos Épicos por haberme facilitado y enviado la copia. Es una novela estupenda y que me ha gustado mucho. Quisiera pedir disculpas por que he tardado un poco (bueno, un poco no es exactamente la palabra que mejor se ajusta) en escribir la reseña, espero que la tardanza haya valido la pena. Muchas Gracias.
Alenjandro y la pesadilla de Senoi es una bonita historia para enseñar a los preadolescentes a vencer sus miedos y temores.
Aída Albiar García

No hay comentarios:

Publicar un comentario